aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debacle de PRD; pierde la mitad de sus alcaldías

Francisco ReséndizEnviado| El Universal
Martes 07 de octubre de 2008
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quitó al PRD la hegemonía política que tenía en el estado de Guerrero, al arrebatarle 20 municipios y la mayoría del Congreso local

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

ACAPULCO, Gro.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quitó al PRD la hegemonía política que tenía en el estado de Guerrero, al arrebatarle 20 municipios y la mayoría del Congreso local.

Con 94% de las casillas computadas, el PRD perdía 20 alcaldías de las 44 que tenía en su poder, mientras que el PRI se quedaba con las más importantes de esa entidad: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala.

Estos cinco y 40 más pasarán a ser gobernados por el tricolor, que actualmente sólo encabeza 34 municipios.

En la disputa por el Congreso local, todo indica que el tricolor podría lograr la mayoría absoluta con la distribución de diputados plurinominales, cálculo que será oficializado mañana miércoles.

El PRI alcanzaría 20 diputaciones, de las 46 totales. El PRD obtendría 18; el PVEM, 4, y Convergencia, 2, al igual que el PT.

En Acapulco, Manuel Añorve, del PRI-PVEM, estaba al frente con 73 mil 967 votos; en segundo, Luis Walton (Convergencia), con 69 mil 81, y la perredista Gloria Sierra, en tercero, con 63 mil 951. Walton anunció que impugnará.

 



comentarios
0