aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijas de Elba, en pugna del Panal

Andrea Merlos| El Universal
Sábado 19 de abril de 2008
La remoción del coordinador de la fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados obedeció a una diferencia de tipo familiar, más que de corte político

andrea.merlos@eluniversal.com.mx

La remoción del coordinador de la fracción de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados obedeció a una diferencia de tipo familiar, más que de corte político.

El partido está dividido entre “El Golfo” y “El Pacífico”, representados unos por la diputada Mónica Arriola, el presidente del partido, Jorge Kahwagi, y el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes; y los segundos por Maricruz Montelongo y su esposo Fernando González, subsecretario de Educación, según fuentes cercanas al partido.

Arriola y Montelongo son hijas de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Desde el inicio de la Legislatura se conocían las diferencias entre el destituido Miguel Ángel Jiménez y Arriola, aunque ellos siempre las ocultaron.

El jueves pasado en una asamblea de los nueve diputados de Nueva Alianza se acordó la salida de Jiménez como coordinador de la bancada, resultado de la división familiar entre los grupos de las dos hijas de Gordillo.

La diputada Silvia Luna Rodríguez, profesora cercana a Elba Esther, fue designada coordinadora de la fracción.

El acta de sustitución no lleva la firma de Jiménez y fue entregada a la perredista Ruth Zavaleta y al panista Héctor Larios a las 6:12 de la tarde de ayer.

Diputados consultados revelaron que les pidieron discreción, pero reconocen que la salida de Jiménez fortalecerá al sindicato de maestros, pues Luna representa a los maestros normalistas, quienes con su voto lograron que el partido obtuviera su registro.



comentarios
0