aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No opinaré más de política, dice Fox

Lourdes Ramos| El Universal
Lunes 28 de enero de 2008
No opinar ms de poltica, dice Fox

Fox destacó la labor del gobierno de Calderón en la lucha contra el crimen organizado y aseguró que esa batalla se va a ganar. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Asegura que la relación que tiene con Calderón es sólida, pero sin privilegios

politica@eluniversal.com.mx

YAKARTA, Indonesia.—El ex mandatario Vicente Fox aseguró que la relación que mantiene con el presidente Felipe Calderón es madura, sin privilegios y con el compromiso personal de no externar opiniones políticas, “mucho menos sobre México”.

“Tuve durante el año pasado cuatro reuniones (con Calderón) en las que platicamos ampliamente. Es una relación muy buena, muy sólida, de miembros del mismo partido político que compartimos los mismos valores, respetando los espacios”, sostuvo en entrevista antes de reunirse con el capítulo Asia-Pacífico de la Internacional Demócrata Cristiana, de la que es copresidente.

Fox Quesada aclaró que sus conversaciones son amigables y nada tienen que ver con un diálogo político intenso. “No es para tratar asuntos de litigios o de la comisión del Congreso (Comisión Fox)”, pues ese tema “lo manejo desde mi propio punto de vista y de manera personal”.

Así, declinó comentar sobre los cuadros jóvenes en el nuevo gabinete calderonista, como la llegada de Juan Camilo Mouriño a la Secretaría de Gobernación. Pero, sin meterse a fondo, señaló que siempre está con los jóvenes y las mujeres, pues “es un segmento de la población que, a mí me parece, está construyendo el México del futuro”.

Sobre el Foro Global de Nuevas Democracias en Taiwán, explicó que canceló su participación “porque en este momento la relación económica China-México es clave y todo mundo conoce el debate entre China y Taiwán. Eso, más razones de agenda”.

Destacó la labor del gobierno de Calderón en la lucha contra el crimen organizado y aseguró que esa batalla se va a ganar, “y entre más veamos la intensidad que se ve ahorita, más seguro es que vamos caminando por la ruta correcta”, dijo.



comentarios
0