aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega Vega Casillas a la SFP; Martínez busca dirigir a PAN

Lilia Saúl y Sergio J. Jiménez| El Universal
Viernes 28 de septiembre de 2007
Primer cambio en el gabinete presidencial

lilia.saul@eluniversal.com.mx
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

Salvador Vega Casillas, hasta ayer subsecretario de la Función Pública (SFP), sustituirá a partir de hoy a Germán Martínez Cázares, quien este jueves renunció para buscar la presidencia nacional del PAN.

Mediante una carta, Martínez Cázares dio a conocer al presidente Felipe Calderón Hinojosa su decisión, convirtiéndose en el primero en dejar el gabinete.

Más tarde, la Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo aceptó la dimisión de Germán Martínez, y le deseó éxito en el proyecto político que ha decidido emprender.

Anunció que este viernes dará a conocer de manera oficial el nombre del nuevo responsable de la cartera.

El ex secretario, panista desde 1988 y cercano colaborador de Calderón, deja un cúmulo de casos por resolver en la SFP, entre ellos el presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox, irregularidades en Pemex, Enciclomedia y la megabiblioteca José Vasconcelos.

Con su renuncia y la gira anunciada el miércoles por el diputado federal Gerardo Priego, se abre de manera oficial la disputa por la dirigencia de Acción Nacional, a renovarse en marzo de 2008.

Manuel Espino, actual líder de los panistas, mencionó en días pasados que si un candidato del “gobierno federal” llegaba a contender, él buscaría la reelección.

(Con información de Jorge Ramos y Ricardo Gómez)



comentarios
0