aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OCDE: reforma educativa, tomando en cuenta a SNTE

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Miércoles 19 de septiembre de 2007
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó a México una reforma educativa profunda que renueve el modelo de enseñanza tradicional, tomando en cuenta al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

[email protected]

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó a México una reforma educativa profunda que renueve el modelo de enseñanza tradicional, tomando en cuenta al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este proceso, señaló, se deben incluir esquemas de financiamiento privado y social, en especial para la educación media y superior a través de colegiaturas, becas públicas y de crédito asociadas a rendimiento.

También planteó la urgencia de “repensar” el modelo pedagógico tradicional que se basa en la triada maestro-pizarrón-alumno, para mejorar los resultados del sector educativo y aumentar la productividad.

“Si bien México necesita más inversión en la educación, no parece buena idea seguir aumentando el gasto sin antes ajustar y elevar la eficiencia en la asignación y uso de esos recursos”, dijo en conferencia de prensa Blanca Heredia, directora de la OCDE en este país y América Latina.

De acuerdo con el Panorama de la Educación que presentó la OCDE, la inversión que México hace en la educación no arroja los resultados esperados para mejorar la calidad y la equidad que ofrece a los ciudadanos.

Josefina Vázquez Mota, titular de la SEP, dijo que se profundizará en el análisis de las condiciones del sistema educativo y de sus integrantes.



comentarios
0