aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN amplía nexos con la derecha de Europa

Redacción| El Universal
Sábado 09 de junio de 2007
A partir de este sábado comenzará a operar en Madrid, España, una filial del Partido Acción Nacional

A partir de este sábado comenzará a operar en Madrid, España, una filial del Partido Acción Nacional, desde donde desarrollará y promoverá los principios e ideales de la derecha política.

La oficina, que no será una franquicia partidista, llevará el nombre de Europan y planea ser el punto de encuentro y unificación de los partidos europeos de la derecha o del centro reformista, como algunos se definen.

El encargado de inaugurar las instalaciones será el ex canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, ahora secretario de Relaciones Internacionales del PAN, y hombre cercano al ex presidente Vicente Fox.

Esto lo hará junto con la ex senadora María Luisa Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón. Se prevé que a la ceremonia asista el propio líder panista, Manuel Espino.

Uno de los objetivos del Europan es impulsar, promover y fortalecer un proyecto de derecha en las naciones de Europa y América Latina.

La filial recibe el respaldo y patrocinio de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), e incluso se sabe del Partido Popular de España y de la fundación que encabeza el ex jefe del gobierno español, José María Aznar.



comentarios
0