aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decomisan 205 mdd en las Lomas de Chapultepec

Silvia Otero| El Universal
Viernes 16 de marzo de 2007
Detienen a 7 personas; dos de ellas de origen chino. Aseguran armas y droga

La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de 205 millones de dólares al crimen organizado, durante un cateo en una residencia de las Lomas de Chapultepec.

En la casa de seguridad, ubicada en Sierra Madre 515, casi esquina con Montes Himalaya, fueron detenidas siete personas -seis hombres y una mujer-, entre ellas dos de origen chino, además de que se incautaron armas, drogas y vehículos.

El aseguramiento representa un hito para la PGR, ya que en todos los operativos efectuados a lo largo de 2006 contra el narcotráfico, decomisó un total de 53 millones 325 mil dólares.

Dentro de la casa se encontraron las cajas y maletas repletas de billetes estadounidenses. El dinero fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO) a bordo de un camión de mudanzas, custodiado por unos 25 vehículos.

La vigilancia en las instalaciones de la subprocuraduría se reforzó con 50 elementos de la Policía Federal Preventiva fuertemente armados.

A la medianoche de ayer el dinero no terminaba de ser contado.

El operativo se realizó después de seis meses de investigación encabezada por la SIEDO.

Los activos recuperados ayer en la casa de seguridad prácticamente cuadruplican los recursos decomisados a los cárteles de Tijuana, Juárez, del Golfo y Sinaloa el año pasado, de acuerdo con un reporte de la dependencia federal.

Fuentes extraoficiales indicaron que se trata de un grupo que operaba para capos colombianos.



comentarios
0