aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón se reúne con Fox en Los Pinos

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Martes 13 de marzo de 2007
Reunión previa al encuentro del Presidente con George Bush

A unas horas de recibir a George Bush, presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano Felipe Calderón Hinojosa se entrevistó en la residencia oficial de Los Pinos al su antecesor en el cargo, Vicente Fox Quesada, con quien comió.

De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa charló con Fox por espacio de casi dos horas.

La salida de Calderón rumbo a Mérida estaba programada a las 17:15 horas de ayer, sin embargo, el mandatario llegó hasta las 17:50 al hangar presidencial en donde no se precisó si el retraso se debió a la reunión con Fox en Los Pinos.

Cabe recordar que el ex presidente Fox Quesada recibió, durante su mandato, en cuatro ocasiones a George Bush en México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina presidencial durante el encuentro en Los Pinos, "a invitación" de Calderón, "ambos conversaron sobre el inicio de gobierno y las acciones llevadas a cabo en los primeros meses de la presente administración".

Además, se indicó que el ex presidente Vicente Fox "reconoció el buen arranque que ha tenido el Gobierno del licenciado Calderón Hinojosa y le deseó el mayor de los éxitos".

Es la primera ocasión que Calderón recibe a Fox desde la ceremonia de cambio de poderes del primero de diciembre de 2006.

En las últimas semanas Fox, como conferencista internacional, ha emitido algunas opiniones en torno al proceso electoral del año pasado y a la política del país que han ocasionado reacciones en diversos sectores de la sociedad.



comentarios
0