aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón omitió a migrantes en el gasto

Andrea Merlos y Ricardo Gómez | El Universal
Miércoles 20 de diciembre de 2006
El Ejecutivo sólo propuso elevar en 100 millones de pesos el gasto para el Instituto Nacional de Migración

En su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2007 el gobierno federal abandonó a los migrantes, toda vez que no pidió ningún peso para 14 de los Programas de Protección de los Mexicanos en el Exterior.

En contraste, el Ejecutivo sólo propuso elevar en 100 millones de pesos el gasto para el Instituto Nacional de Migración, y en 10 millones de pesos al programa para apoyar a los mexicanos que enfrentan procesos legales.

La Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados pidió a sus pares de Presupuesto recursos adicionales por 7 mil 136 millones de pesos con el fin de revertir la ausencia de dinero en programas que consideraron prioritarios, entre los que se encuentran:

Apoyo a migrantes en municipios fronterizos, becas a jóvenes migrantes, identificación de cadáveres, detención en la frontera, y respaldo a enfermos de VIH y tuberculosis.

"El compromiso de Calderón con los migrantes es de cero pesos y cero centavos", denunció el diputado del PRI, Edmundo Ramírez.

El total proyectado para 2007 a este ramo es de mil 341 millones de pesos, pero los diputados estiman que se requieren por lo menos 5 mil 795 millones para dar un total ideal de 7 mil 136 millones de pesos.



comentarios
0