aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón baja 10% su salario y el de los altos funcionarios

Arturo Zárate| El Universal
Lunes 04 de diciembre de 2006
Los ahorros que se obtengan serán canalizados a programas sociales

El presidente Felipe Calderón determinó reducir su salario y el de los miembros de su gabinete en 10%, como parte de su política de austeridad.

La medida comprende a todos los funcionarios de nivel de subsecretario, oficial mayor, titulares de unidad y equivalentes.

Calderón ganará un sueldo neto mensual de 150 mil 530 pesos. Su antecesor tenía un ingreso de 167 mil 255 pesos.

En Los Pinos, el mandatario firmó el decreto correspondiente y también lo hicieron todos los secretarios de Estado.

Anunció que antes del próximo periodo ordinario de sesiones enviará al Congreso una iniciativa de ley para regular el sueldo de los servidores públicos de los tres poderes en los tres niveles de gobierno.

El decreto de austeridad para el gobierno federal -excluye las áreas directamente vinculadas con seguridad pública y procuración de justicia- comprende también reducción en gastos de representación, telefonía celular, gasolina, viáticos, pasajes, alimentación y administración.

Además, prevé medidas para reducir el gasto corriente y el consumo de agua, electricidad y papel. Aunado a ello se evaluará cuáles bienes muebles e inmuebles deben conservarse o venderse.

Todo ello significará un ahorro de 25 mil 500 millones de pesos en 2007 y es igual al presupuesto de seis secretarías.

Dichos recursos tendrán como destino programas sociales para combatir la pobreza y ampliar el acceso a servicios de salud y educación a un mayor número de mexicanos, destacó Calderón Hinojosa.

En la ceremonia de firma del decreto de austeridad, Calderón ofreció que su gobierno rendirá cuentas de cada peso que los ciudadanos aporten a la Federación.



comentarios
0