aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fox: el conflicto postelectoral se reduce a una calle

Redacción| El Universal
Miércoles 23 de agosto de 2006

El presidente Vicente Fox afirmó a corresponsales de medios alemanes que el conflicto postelectoral se reduce "a una calle del país" nada más, el resto de México está en "absoluta calma" .

Explicó a la prensa extranjera que en la fase del proceso electoral relativa al conteo de votos por parte de los ciudadanos "hay un claro ganador, el señor Felipe Calderón. Hay entonces una última etapa en la que candidatos y partidos presentan impugnaciones. Hay un partido y un candidato que efectivamente presentaron ante el Tribunal Electoral sus denuncias (y) están siendo analizadas" , señaló.

Respecto a si encabezará en el zócalo el grito de Independencia y el desfile militar señaló: "Con el apoyo y garantía del gobierno de la ciudad de México, ahí estaré" .

Añadió que una eventual cancelación de esas ceremonias "no perturban al Presidente de la República ni al gobierno, sino al pueblo" .

Entrevistado en Mérida, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, dijo que el desfile se realizará en tiempo y forma, sin variaciones.

Descartó que la colocación de un plantón en la ruta del desfile signifique una afrenta para el Ejército.

En la Suprema Corte de Justicia, cuatro ministros rechazaron analizar la posibilidad de investigar violaciones al voto, en un virtual respaldo a la opinión vertida el lunes por su presidente Mariano Azuela.



comentarios
0