aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Trudy" amenaza a Guerrero

Liliana Alcántara y Vania Pigeonutt Reportera y corresponsal| El Universal
Sábado 18 de octubre de 2014

CLIMA. El subsecretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido, informó que la tormenta afectará a Acapulco. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Conagua prevé aguaceros hasta costas de Oaxaca

estados@eluniversal.com.mx

TRAYECTORIA DEL METEORO
Mapa
  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión, que se ubica a 140 kilómetros de Acapulco, se convirtió ayer por la noche en tormenta tropical Trudy.

El organismo, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias en la costa desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Entre los estados afectados se encuentran en Chiapas, Puebla y Morelos, además de oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

El subsecretario de Protección Civil estatal, Raúl Miliani Sabido, informó que la tormenta tocará tierra esta mañana en el municipio de San Marcos, región de la Costa Chica, y afectará inicialmente este ayuntamiento, Acapulco y parte de la Montaña.

Agregó que ya tienen listos 35 refugios temporales, en especial en la región de la Costa Chica, además de que la navegación menor continuará cerrada hasta el domingo, cuando evalúan las condiciones climatológicos.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que mantiene en vigilancia permanente el desarrollo de este fenómeno.

Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

La dirección de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el SMN alertaron sobre las lluvias que afectarán a los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, mientras que la Secretaría de Marina activó de manera preventiva en Guerrero el Plan General de Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastre o Emergencia.



comentarios
0