aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lluvias afectan viviendas en Chilpancingo, Guerrero

Adriana Covarrubias| El Universal
15:12Acapulco, Guerrero | Martes 02 de julio de 2013
La Subsecretaría de Protección Civil apoya con recursos del Fonsol a familiares de las 10 viviendas afectadas por las lluvias

Una tormenta local acompañada por fuertes vientos provocó el desprendimiento de techos de 10 viviendas en la comunidad de El Carrizal del Pinzón, perteneciente al municipio de Chilpancingo, informó el sub secretario de Protección Civil en el estado Constantino González Vargas.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que en Chilpancingo una tormenta local dejó hasta el momento 10 viviendas afectadas en sus techos al desprenderse las láminas que lo cubrían.

Las familias de las 10 viviendas, ya fueron atendidas con recursos del Fonsol y se les otorgó lámina de cartón, colchonetas y cobertores y no hubo pérdidas de vidas humanas sólo materiales.

Protección Civil vigilará

Por otra parte, dio a conocer que durante esta temporada de lluvias el comité de Coordinación de Cuencas y Cuerpos Lagunares acordó que las barras de abrirán en caso de que sólo se vea la población expuesta ante un riesgo y con un dictamen colegiado por este comité.

Dijo que en la reunión donde participaron la Sedena, Marina, Conagua, Semarnat, Profepa y otras dependencias se acordó monitorear los niveles de las cuencas en las lagunas de Coyuca-Mitla y Barra Vieja.

Se vigilarán que no se abran en forma artificial porque es un delito federal y es de impacto ambiental.

Su apertura se hará en caso de que la población se vea expuesta ante un riesgo.
También se mantendrá una vigilancia constante de las posibles zonas de afectación e inundación y se propondrá al legislativo que analicen las leyes actuales acerca de las cuencas y cuerpos lagunares.

"Las barras de los cuerpos lagunares se abrirán con un acuerdo colegiado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, además vamos a realizar recorridos e inspecciones".
Dijo que en la próxima reunión que sostendrán el 16 de julio se abordará sobre las personas y servicios que se encuentran alrededor de los cuerpos lagunares y que se va hacer con esas personas en caso de que aumente el nivel y se abran las barras.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0