aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gangnam style, galardonado en los premios SESAC

Notimex| El Universal
15:04Los Angeles | Jueves 20 de junio de 2013
El video del

Logro. El video del "Gangnam style" en un año totalizó la marca histórica de más de mil 600 millones de visitas en esa red social. . (Foto: Archivo. )

Por primera vez en este certamen, se reconoció la gran cantidad de público de este material; asimismo, el tema Llamada de mi ex ganó los premios estelares de los SESAC

En esta ocasión, por primera vez se entregó el premio Actuación Musical YouTube SESAC Latina y fue para el coreano PSY, por el video de "Gangnam style".

Este video en un año totalizó la marca histórica de más de mil 600 millones de visitas en esa red social.

En esa misma categoría también se reconoció a Bibi Marín, de Reik, por "Creo en ti".

Por primera vez se entregó el premio Icono Latina SESAC y fue para Luz Casal, quien al recibirlo señaló que éste le hace mucha ilusión en este momento de su carrera.

Asimismo, lo consideró un estímulo muy especial tras haber ganado recientemente el Latin Grammy a la Excelencia Musical por sus logros a través de su carrera.

"La llamada de mi ex" fue la ganadora del premio SESAC al Compositor y Canción del Año en la entrega de premios de la organización.

Su compositor Jesús Ariel Barreras recibió el galardón del tema que se mantuvo 18 semanas en el primer lugar de los charts, el cual fue interpretado por La Arrolladora Banda El Limón.

En la entrega de los SESAC Latina 2013 celebrada en un hotel de Beverly Hills, Samo, del grupo Camila, recibió tres galardones por "De qué me sirve la vida", por Rotación Radial y Actuación Musical YouTube.

Y de igual forma por "Sólo por amor", tema central de la telenovela de "Relaciones peligrosas" (Telemundo), en la categoría de TV Performance.

La ceremonia tuvo la actuación especial del grupo mexicano Voz de Mando, la estrella española Luz Casal y el artista/productor puertorriqueño Draco, del extinto grupo Menudo.

Otros compositores que recibieron premios por colocar temas en primer lugar de los charts fueron por "Finally found you" (Enrique Iglesias); "Sin respiración" (El Recodo) y "Echa Pa'llá (Manos pa'rriba)" (Pitbull).

Además, "Y ahora resulta" (Voz de Mando); "Te amo" (Para Siempre) (Intocable), así como "Y te vas" (Banda Carnaval).

SESAC es una organización de derechos de autor por ejecución pública exclusivamente, dedicada al género de música latina en Estados Unidos.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0