aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Saíz Pineda sigue estrategia de Andrés Granier

Roberto Barboza| El Universal
11:56Tabasco | Miércoles 05 de junio de 2013

Video. Video Granier Melo no se presenta a comparecer

El abogado del ex tesorero de Tabasco, Xavier Olea, señaló que su cliente cuenta con el derecho constitucional de no presentarse a declarar

José Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas de la pasada administración de Andrés Granier Melo, no se presentó a comparecer ante el Ministerio Público, como lo había citado para este día la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En su lugar, acudió a la PGJE su abogado Xavier Olea Peláez, quien señaló que su cliente cuenta con el derecho constitucional de no presentarse a declarar.

Saíz Pinera siguió la misma estrategia que el ex gobernador Andrés Granier Melo, quien tampoco se presentó al citatorio girado por la Procuraduría para el pasado 30 de mayo, para que se presentara en calidad de indiciado y respondiera sobre las acusaciones que pesan sobre él, principalmente por presunto peculado y otras irregularidades en las finanzas estatales.

Olea Peláez señaló que este es un asunto que va "para largo" y será tedioso para todos, y que finalmente se resolverá ante los tribunales del Poder Judicial de la Federación.

El abogado agregó que el ex secretario de Finanzas "se encuentra muy tranquilo. Tiene que estar tranquilo y objetivo para llevar su defensa técnica, no política", aclaró.

Para las 13:30 horas también está citada a declarar la asistente del ex tesorero de Tabasco, Marlis Cupil López, relacionada con la misma indagatoria, pero el abogado adelantó que tampoco se presentará.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0