aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian a Trenti por propaganda en final de futbol

Carina García| El Universal
16:00México | Miércoles 29 de mayo de 2013

Video. ´Primero me Castro que votar por Trenti´, dice spot

El candidato del PRI a la gubernatura de Baja California se promovió de forma encubierta, acusa el Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Federal Electoral

El PRD presentó una queja ante el IFE en contra del candidato priísta al gobierno de Baja California, Fernando Castro Trenti, por pretender hacer un "fraude a la ley" con la contratación indebida de propaganda electoral en el Estadio Azteca para su transmisión por televisión el pasado domingo, en la final América-Cruz Azul.

Ese día, durante el partido, se apreciaron vallas en la cancha con la propaganda del candidato que postula la Coalición compromiso por Baja California. Difusión que constituye, alegó Camerino Márquez representante del PRD ante el IFE, propaganda encubierta.

El propósito de la propaganda en las vallas del Estadio Azteca fue promocionarse a través de la difusión por televisión, y ser visto por esa vía en su estado.

Recordó que la Constitución Política prohíbe a partidos y candidatos contratar publicidad en radio y televisión, por lo que al contratar vallas para ser vistas por televisión en Baja California, se pretendió "claramente" evadir la ley.

El PRD acreditó su denuncia con los videos de la transmisión de la final, en los que se aprecia que en por lo menos cautro ocasiones se enfoca la propaganda de Castro Trenti, el logo cruzado de la Coalición PRI-PVEM-PT, Encuentro Social, y las palabras "vota" y "gobernador".

En realidad, esa Coalición pretendió "hacer fraude a la ley para promoverse en televisión y con ello obtener una ventaja indebida violando así la prohibición constitucional de hacer propaganda en televisión".

Márquez Madrid pidió al secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina iniciar una investigación, aplicar sanciones y además dar vista al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, para que en su caso se contabilice la propaganda en los topes de campaña y sean fiscalizados por la autoridad local.

bl/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0