aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




MUAC prepara ciclo de talleres sobre videoarte y visuales

Notimex| El Universal
18:36México, DF | Sábado 25 de mayo de 2013
De acuerdo con el recinto, se llevarán a cabo sesiones de escucha, lectura y escritura, así como talleres, concursos y un proyecto de archivo en construcción con las aportaciones de los participantes

El Museo Universitario Arte Contemporáneo ofrecerá en junio un ciclo de talleres impartidos por ex integrantes del colectivo Asco, quienes darán "tips" para crear trabajos de videoarte y visuales.

Las actividades son parte del programa "En práctica" , del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) , donde los participantes trabajan con conceptos, ideas y problemas sobre las exposiciones presentes en el recinto, a fin de hacer una reapropiación crítica y reflexiva de ellas.

De acuerdo con el recinto, se llevarán a cabo sesiones de escucha, lectura y escritura, así como talleres, concursos y un proyecto de archivo en construcción con las aportaciones de los participantes.

Como parte del certamen y en el marco de la exposición "Asco: Élite de lo Oscuro. Una Retrospectiva 1972-1987" , serán impartidos en el Ágora del museo dos talleres por ex integrantes de este colectivo de arte chicano.

Del 10 al 14 de junio, en el taller "Momentum social de un momento visual" , a cargo de Harry Gamboa, de Los Ángeles, California, los participantes desarrollarán textos breves y "sketches" visuales de ideas que se utilizarán para la producción de trabajos impresos o digitales.

La interrelación entre el uso del texto/performance y escenarios específicos será examinada como un aspecto importante para la creación de un impacto visual, en el citado taller.

El otro taller será "Exploración de la estética" , que abordará la moda hecha de papel que es utilizada en performance, fotografías, videos e intervenciones efímeras del colectivo Asco, llevando un glamour democrático a las calles. A cargo de Patssi Valdes, de Los Ángeles, California, tendrá lugar del 17 al 21 de junio.

Patssi Valdes fue cofundadora del colectivo Asco. Actualmente su práctica está enfocada a la pintura y su trabajo es una expresión que se centra en el sentimiento significativo y simbólico de la experiencia chicana.

Por otro lado, Harry Gamboa Jr. fue co-fundador del colectivo Asco. Actualmente es maestro de la Facultad de Escuela de Arte del California Institute of the Arts en el programa de fotografía y medios, y dirige el colectivo de arte Virtual Verité.

A través de un comunicado, el MUAC informó que en verano Alberto Baraya ofrecerá por primera vez en México un taller, el cual lleva por título "Expedición Mexicana" . El objetivo es desarrollar una exploración al interior de un museo en la ciudad de México, bajo la estructura de la "expedición" como una de las Bellas Artes.

Durante los días del taller se tendrán en cuenta las estrategias de las herramientas de conocimiento científico como una forma para la recopilación de datos y referentes en un lugar y un tiempo determinados, para la obtención de conocimiento como parte fundamental de la creación artística.

Dirigido a estudiantes de arte, este taller se realizará en el Ágora del museo, del 5 al 8 de junio del 2013, gracias a la vinculación de la Embajada de Colombia en México.

Alberto Baraya es un artista bogotano que ha trabajado varias obras en el campo de la fotografía, el video, la escultura y las apropiaciones. Sus obras realizan cuestionamientos alrededor de la noción del viaje, el turismo y las identidades nacionales como discursos de reivindicación cultural.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0