aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Combaten incendios en reserva natural de Chiapas

María de Jesús Peters / corresponsal | El Universal
17:25TAPACHULA, Chis. | Martes 14 de mayo de 2013
El fuego ha consumido 350 hectáreas en la zona de la reserva de la Biósfera La Sepultura

Personal del Ejército Mexicano, Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas implementaron un operativo por aire y tierra para sofocar dos fuertes incendios en la zona de la reserva de la Biósfera La Sepultura, que han consumido más de 350 hectáreas.

De acuerdo con el coordinador regional de Protección Civil del estado, Guillermo Soto Palomeque, el incendio se mantiene activo desde hace más de cuatro días, por lo que un centenar de brigadistas voluntarios y personal de varias dependencias municipales estatales y federales, apoyados con dos aeronaves y unidades terrestres, luchan para sofocar el fuego.

Soto Palomeque explicó que se están atacando cuatro frentes en la reserva La Sepultura, en el noroeste del municipio de Tonalá, en la zona conocida como "El Río Tiltepec", que forma parte de esta área protegida, así como en la zona arqueológica "Iglesia Vieja", donde se localiza uno de los incendios de mayor intensidad.

Mientras que por aire dos helicópteros atacan con retardantes y agua para que los efectos vayan mermando.

Por su parte, efectivos del Ejército Mexicano activaron su plan DNIII, debido a que la situación es catalogada como crítica ecológicamente por el director de la Reserva Biosfera La Sepultura, Noé González.

Aunado a ello, el calor se incrementó y los trabajos serán más difíciles debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío número 44 que se espera a partir del día miércoles.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0