aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan 14 denuncias por incendio en La Primavera

Germán Ramos Navas / corresponsal| El Universal
17:37GUADALAJARA | Martes 07 de mayo de 2013
De octubre de 2012 a la fecha, en Zapopan se tiene el registro de 203 incendios y una afectacin de

INCENDIO. De octubre de 2012 a la fecha, en Zapopan se tiene el registro de 203 incendios y una afectación de cuatro mil hectáreas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El ayuntamiento de Zapopan indica que las denuncias fueron presentadas ante la PGR y la Fiscalía de Delitos Ambientales por daños a la biodiversidad

El ayuntamiento metropolitano de Zapopan presentó 14 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los incendios en el bosque de La Primavera que se han registrado las últimas semanas, reveló el director general de Ecología, Miguel Prado.

"Tenemos 14 denuncias presentadas ante la PGR, ante la Fiscalía de Delitos Ambientales por daños a la biodiversidad, complementada con la información que tenemos con sus presuntos responsables, la cual se obtuvo de los guardabosques que llegaron a uno de los puntos de fuego, en Pinar de la Venta, donde señalamos las placas de los vehículos que iniciaron el fuego".

Dijo que las aeronaves contra incendios que rentó el municipio de Zapopan, ambas ya registran 20 horas de vuelo en combate y 18 sobrevuelos, de los cuales siete se efectuaron sobre el territorio zapopano y el resto en apoyo al combate de incendios en el municipio de Tlajomulco.

"La temporada ha sido crítica y va a continuar. El calor es intenso y las corrientes de aire hacen prácticamente incontrolables los incendios. Por eso agradecemos el apoyo con equipo aéreo, ya que de eso dependen mucho la seguridad del personal y terminar rápido los incendios", precisó.

Prado Aguilar relató que de octubre de 2012 a la fecha, en Zapopan se tiene el registro de 203 incendios y una afectación de cuatro mil hectáreas, de las 62 mil hectáreas de tierra con vocación forestal que se localizan en el municipio.

De esos 26 se generaron en el Bosque La Primavera; 136 en la zona norte de Zapopan, lo que tiene que ver con la serranía de San Esteban, La Barranca, carretera a Colotlán, carretera a Saltillo; 16 en el Bosque El Nixticuil y en otros municipios como El Arenal y Tala", manifestó el funcionario.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0