aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hijos de Páramo revendían droga, según César Duarte

Luis Alonso Fierro/corresponsal| El Universal
00:04Chihuahua, Chihuahua | Martes 07 de mayo de 2013
El móvil del homicidio de los hijos del periodista David Páramo, habría sido una deuda de 10 mil pesos por estupefacientes, declara el gobernador de Chihuahua

Los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González fueron asesinados por un vendedor de drogas al cual le debían 10 mil pesos en estupefacientes, reveló el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Luego de que el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam, adelantara que por la tarde de este lunes se logró la detención de uno de los implicados en el homicidio de los hermanos Alfredo y Diego Páramo, por la noche Duarte confirmó a la prensa que se capturó a uno de los cómplices, quien está identificado como Jonathan Lozoya.

"Tiene 25 años y era amigo de Diego Páramo González, este individuo mantuvo una comunicación durante la noche vía mensajes al teléfono celular, la cual se interrumpió unos minutos antes del homicidio. Al ser detenido nos ha declarado que él sirvió de señuelo al autor material y al intelectual del crimen para hacer el cobro de 10 mil pesos".

Agregó que la droga que compraba Diego Páramo era a su vez comercializada al menudeo.

"Tenemos plenamente identificados a los autores material e intelectual, todas las policías en el estado de Chihuahua, la Policía Federal y la PGR estamos rastreando hasta dar con el paradero de estas personas", agregó.

En tanto, la madre de los jóvenes victimados, comentó a la prensa local que espera una investigación a fondo de los hechos, "Hay que darles el beneficio de la duda, que investiguen las autoridades pero que no salgan con que eran unos malandros", dijo horas antes del sepelio, que se llevará a cabo este martes.

El gobernador precisó que los hermanos regresaron a su casa alrededor de las 4:00 horas del sábado pasado, y minutos después Diego Alejandro recibió el mensaje en su celular citándolo en un paraje cercano a su domicilio, precisó que el arma utilizada para cometer el crimen es una pistola calibre nueve milímetros, y no un rifle de asalto como se manejó en diversos medios de comunicación.

Además, indicó, las pruebas periciales arrojaron que esa misma arma de fuego se utilizó para otro homicidio tiempo atrás.



comentarios
0