aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican Trancapalanca, de Elmer Mendoza

Notimex| El Universal
12:13México | Jueves 02 de mayo de 2013

Autor. "La literatura de Elmer Mendoza tiene la amarga lucidez del que sabe que la vida es una trampa peligrosa", dice de él su colega, Pérez-Reverte.. (Foto: Archivo. )

El libro de cuentos del colaborador de EL UNIVERSAL, ha sido ampliamente celebrado por Arturo Pérez-Reverte

El libro Trancapalanca, de Elmer Mendoza, ya se encuentra en las librerías del país con la leyenda que advierte: "La literatura de Elmer Mendoza tiene la amarga lucidez del que sabe que la vida es una trampa peligrosa", cita firmada por el celebérrimo escritor español Arturo Pérez-Reverte.

En el cuerpo del libro de cuentos se explica que mientras un hombre elige el clímax de una corrida de toros para llorar la muerte de Cortázar, no habrá detective capaz de resolver el misterioso homicidio de "Marlene Stamos", pues uno tras otro fracasarán por la inoportuna intervención del narrador.

Según el autor, un hombre vivirá una segunda vida en sus sueños, será escritor y alcanzará la gloria literaria, ¿obtendrá el Premio Nobel? Más que una carrera de 10 mil metros planos, el lector atestigua un duelo de fe entre un mexicano y un africano: Uno con la virgen de Guadalupe, otro con un poderoso amuleto.

"Elmer", nuestro hombre de todas las esperanzas, será contratado para matar a "Fidel Esperano", uno de los más influyentes y peligrosos capos, quien será sorprendido por una verdad que ni él imagina. "Elsa María" cometerá el error de detenerse en un restaurante de camioneros; al salir, creerá que la persiguen.

Esa misma noche, "Lupe" se enfrenta a "Moreno" en la pelea de box más esperada, ¿qué podrá impedirle a "Lupe" llevarse la victoria? Varios hombres despiertan con un mismo número en la cabeza, pero sólo uno de ellos correrá con suerte para llevar a casa, a toda costa, la codiciada serie (¿premiada?) de lotería.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0