aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Calletano', el perro de la calle, termina en protectora

Gerardo Suárez| El Universal
19:31CIUDAD DE MÉXICO | Martes 16 de abril de 2013

Video. La historia de Calletano, el perro que en redes sociales cobró fama

José Luis Carranza, director de la organización Frecda, afirmó que la persona que se haría cargo del perro pospuso en tres ocasiones la firma de un contrato para tenerlo

"Calletano", el perro que se volvió famoso por aparecer en un video en Facebook donde presuntamente es abandonado, fue entregado ayer a una asociación protectora de animales, aseguró José Luis Carranza, director de la organización Frente Ciudadano Pro Derecho Animal (Frecda).

Luego de que el fin de semana se buscara como adoptante a un vecino de la colonia Barrio 18, donde vivía el perro, Carranza informó que la persona que se haría cargo del can pospuso en tres ocasiones la firma de un contrato para tener al animal.

"No vemos seriedad de estas personas, se trata de buscar lo mejor para 'Calletano' y creemos que dueños comunitarios en la zona no puede ser, al rato va a estar de nuevo en la calle", agregó.

Esta tarde Anahí Velázquez, quien aclaró en redes sociales que "Calletano" es un perro adoptado por los vecinos y en ningún momento se intentaba abandonarlo, intentó reclamarlo como propietaria, pero no le fue entregado.

Acudió acompañada de abogados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal y de un edificio de la Secretaría de Seguridad Pública en Londres 107, en Zona Rosa.

Sus abogados aseguraron que la Brigada se había comprometido a devolverle al perro el jueves pasado, un día después de que personal de la Brigada lo encontró en la calle donde vive Anahí.

Uno de los litigantes, Juan Luis Montero, dijo que la Brigada quiso hacer firmar al adoptante un contrato en el que el perro sería propiedad de la misma Brigada, "y eso es extorsión", consideró.

Sin embargo, José Luis Carranza aclaró que los adoptantes no son los dueños del perro en este primer contrato porque las asociaciones protectoras deben dar seguimiento de que el potencial dueño cuide al perro. Luego de comprobar que es un dueño responsable, se firma otro contrato para otorgarle la potestad permanente.

dm



comentarios
0