aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla colocará megarueda de la fortuna en escuela

Xóchitl Rangel | El Universal
11:13Puebla | Jueves 11 de abril de 2013
La Secretaría de Transportes del estado difundió que la Rueda de Observación se instalará de manera temporal y de forma itinerante, a lo largo de un año, en distintos municipios de la entidad

La Secretaría de Transportes de Puebla informó que instalará una mega rueda de la fortuna en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) por petición de directivos y el comité de padres de la institución; no obstante algunos alumnos y tutores se oponen al proyecto.

Desde la noche del miércoles y durante este jueves, se creó una intensa campaña de rechazo en Twitter contra la colocación de la rueda de la fortuna en el CENHCH.

Alumnos, ex alumnos, regidores y ciudadanos en general reprobaron el uso de la institución para la instalación de una atracción adquirida por el gobierno local.

Sin embargo, la Secretaría de Transportes (ST) señaló que el artefacto fue solicitado por la dirección y el comité de padres de la escuela, considerada una de las más importantes en la ciudad de Puebla.

Mediante un comunicado, la ST difundió que la rueda se instalará de manera temporal y de forma itinerante, a lo largo de un año, en distintos municipios de la entidad, empezando por la capital.

Aclaró que estará por un año en el CENNCH y que los recursos recaudados se aportarán a proyectos de "carácter social".

"Directivos y padres de familia de Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec solicitaron, de manera formal, que la Rueda de Observación se instale por primera vez en terrenos limítrofes de la institución, sin afectar la actual infraestructura que existe", indicó la misiva.

El gobierno local, los directivos de la escuela y los representantes de padres de familia acordaron que adicionalmente a los 30 millones que la administración estatal erogó para la rehabilitación del colegio, se les otorgarán las ganancias por la operación de la atracción.

Durante las primeras horas del jueves, estudiantes del plantel colocaron pancartas y pidieron el cese de la tala de algunos árboles que serán derribados para la obra. En tanto, representantes de los comités internos de padres de familia mencionaron que no fueron consultados sobre la autorización.

En enero, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas anunció que con motivo del 151 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, su administración adquiriría una rueda de la fortuna gigante.

Por su parte, Bernardo Huerta, secretario de Transporte señaló que se trataba de una rueda portátil de 80 metros de diámetro, con 54 góndolas hasta de 8 pasajeros, que no requiere de cimentación definitiva y que se colocaría en el Paseo Nicolás Bravo.

Ante la polémica por esta determinación, se aclaró que la denominada Rueda de Observación sería itinerante de forma que recorrería varios municipios del estado.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0