aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto descarta estallido social por autodefensas

EFE| El Universal
08:10Tokio | Miércoles 10 de abril de 2013
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno actuará 'con la ley en la mano' en caso de que los grupos de autodefensa que anunciaron marchas junto a maestros disidentes en Guerrero y Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno actuará "con la ley en la mano" en caso de que los grupos de autodefensa que anunciaron marchas junto a maestros disidentes en Guerrero y Oaxaca actúen "fuera de la legalidad" y descartó que este tipo de acciones generen un "estallido social".

Durante una rueda de prensa en Tokio, Peña Nieto aseguró que "el Gobierno Federal actuará con la ley en la mano para velar por su correcta aplicación" si se producen acciones que se salgan del marco de libre manifestación que contempla la legalidad mexicana.

"Somos un Gobierno democrático que aplica la ley y ejerce el poder al amparo de esa ley. Somos un país que respeta la libre expresión que consagra nuestra constitución" , señaló Peña Nieto en la última jornada de su viaje a Japón.

"Sin embargo, las eventuales practicas que hagan estos grupos queriendo ejercer la justicia por su mano son algo que esta fuera de la legalidad y que mi Gobierno habrá de combatir" afirmó con respecto a las marchas anunciadas por los controvertidos colectivos de autodefensa.

El presidente mexicano descartó que este nuevo anuncio pueda hacer que la actual situación degenere en un estallido social.

"No reconozco ni advierto que pueda provocar un estallido. Creo que en México prevalece ahora un ánimo de cara a insertarnos en una ruta de prosperidad para todos los mexicanos" , explicó.

Por ello, aseguró, su Gobierno tiene fijados sus objetivos en las cinco metas nacionales, "una de las cuales es lograr la paz y la tranquilidad, reducir la violencia y la comisión de delitos en las zonas donde lamentablemente más se han acentuado".

Al margen de esta situación, Peña Nieto consideró durante la rueda de prensa que su visita a Japón se ha cerrado con "un saldo positivo y favorable" para la mejora de las relaciones entre ambos países.

Volvió además a defender la importancia de sacar adelanta cambios estructurales a diversos niveles para acelerar aún más el bueno ritmo de crecimiento que ha registrado en los últimos tiempos el país, el cual ha defendido durante su viaje como un entorno con un "enorme potencial" para la inversión exterior.

Peña Nieto parte hoy de regreso a México tras acudir el pasado fin de semana al foro económico de Boao en China y pasar cuatro días en Japón, donde se ha reunido con los emperadores, con el primer ministro, Shinzo Abe, y con empresarios japoneses en una visita destinada principalmente a "estrechar lazos" bilaterales.

 



comentarios
0