aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto alentará mayor inversión mexicana en China

Francisco Reséndiz y Eduardo Camacho / Enviado y reportero| El Universal
04:05Sábado 06 de abril de 2013
El presidente Enrique Pea Nieto junto con el jefe Ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, ayer en la ciud

COMPROMISOS. El presidente Enrique Peña Nieto junto con el jefe Ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung, ayer en la ciudad china. (Foto: ESPECIAL )

Al concluir una reunión con empresarios y funcionarios de Hong Kong, el mandatario subrayó que su gobierno trabaja para mejorar, ampliar y fortalecer la presencia de inversionistas mexicanos en esta nación asiática

politica@eluniversal.com.mx

HONG KONG.— Ante hombres de negocios y autoridades monetarias y financieras de esta región especial de China, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su decisión de ampliar las inversiones productivas entre ambos países.

Al concluir una reunión con empresarios y funcionarios de Hong Kong, el mandatario subrayó que su gobierno trabaja para mejorar, ampliar y fortalecer la presencia de inversionistas mexicanos en esta nación asiática.

Al iniciar actividades de su gira por Asia, Peña Nieto sostuvo primero una reunión bilateral con CY Leung, jefe ejecutivo de Hong Kong, y al concluir se entrevistó con empresarios de esta región.

Expertos coincidieron en que la visita de Peña Nieto a China podría fincar las bases para ampliar la relación comercial y, al concluir su gestión, negociar un Tratado de Libre Comercio.

Rafael López, socio de la consultora Asia Business Consulting (ABC), consideró que México requiere poner sobre la mesa un listado de sectores y productos que podrían tener cabida en el país continental.

Juan Carlos Rivera, catedrático en el Tec de Monterrey, indicó que es tiempo de un acuerdo comercial que lleva años de retraso.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0