aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Uso adecuado de la fuerza' en desalojo: Mondragón y Kalb

Marcos Muédano| El Universal
19:05Ciudad de México | Viernes 05 de abril de 2013
Muestra el video

Video Continuar Segob dilogo con CNTE el prximo martes.
Durante la reunión de esta tarde se negoció el retiro del bloqueo en la Autopista del Sol; hoy se reunirá el CNTE para tomar medidas

Destaca el Comisionado Nacional de Seguridad que en la acción para liberar la Autopista del Sol se respetaron los derechos humanos de los maestros

Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional de Seguridad, expresó que la Policía Federal liberó la Autopista del Sol de un bloqueo que mantenían maestros con respeto a los derechos humanos.

En su cuenta de Twitter, Mondragón escribió: "Tras agotar el diálogo, PF liberó la circulación de la autopista del sol con respeto a los derechos humanos y con uso adecuado de la fuerza".

En otro mensaje, Mondragón recordó que la Secretaría de Gobernación estableció un diálogo con el magisterio "y ante la negativa y la afectación a terceros, se procedió a libera la vialidad".

Esta tarde, dos mil elementos de la Policía Federal liberaron en sus dos sentidos la vialidad tras cinco horas de bloqueo.

Autoridades de la Policía Federal informaron además que una vez que agentes antimotines permanecerán en la zona para evitar nuevos bloqueos.

Indicaron que durante el desalojo de maestros, que bloqueaban la carretera en el punto conocido como Parador del Marqués, se realizaron aseguramientos, pero indicaron que aún se desconoce el número y las identidades.

La fuente consultada señaló que en el repliegue de los docentes participaron mil elementos, quienes solamente portaban el equipo antimotines.

El personal sólo portaba cascos, rodilleras y coderas, así como escudos para contener el envío de proyectiles en su contra.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0