aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Música Sacra llega a San Cristóbal de las Casas

María de Jesús Peters| El Universal
16:26SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Ch | Viernes 05 de abril de 2013
El Ensamble Clsico de Guitarras de la universidad de Veracruz cautiv a los presentes con interpret

Presentación. El Ensamble Clásico de Guitarras de la universidad de Veracruz cautivó a los presentes con interpretaciones de Vivaldi y Bach. (Foto: María de Jesús Peters )

El Primer Festival de esta disciplina se traslada a este "pueblo mágico", luego de llevarse a cabo durante tres días en Chiapa de Corzo

El Primer Festival de Música Sacra se traslada a este "pueblo mágico", catalogado también como "cuna de la cultura chiapaneca", donde se presentó en el foro de Bellas Artes, el dúo "Karla y Rafael Jiménez" de la universidad Veracruzana.

La primera etapa del festival se realizó durante tres días en Chiapa de Corzo, donde habitantes y turistas estatales, nacionales y extranjeros vivieron momentos inolvidables con dos conciertos realizados en la iglesia de San Jacinto, donde el Ensamble Clásico de Guitarras de la universidad de Veracruz, cautivó a los presentes con interpretaciones de Vivaldi y Bach.

El segundo concierto tuvo como escenario las ruinas del antiguo templo de San Sebastián, donde los asistentes disfrutaron de un mágico crepúsculo y vista acompañado por el barítono Víctor Vázquez en conjunto con el trío Chopin.

Ahora, el pueblo del Valle de Jovel disfrutó de la música Sacra con el dúo "Karla y Rafael Jiménez, que interpretaron obras de autores como Johann Sebastian Bach, Tchaikowski y Mozart, para después complementar un sonido latino que calentaron el ambiente ante un pueblo nublado pero ansioso de la cultura musical.

Las actividades continuarán en la noche de este viernes con la presentación del trío polaco-mexicano "Chopin", quienes transformarán la atmósfera llevando a los presentes al tiempo donde la música sacra se presentaba en las iglesias de la Europa.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0