aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a Aguirre presentar nuevamente reforma

Alberto Morales y Juan Cervantes / enviado y corresponsal| El Universal
14:28Chilpancingo, Guerrero | Viernes 05 de abril de 2013
Los maestros nuevamente marchan en la autopista del Sol con direccin a Acapulco

MANIFESTACIÓN. Los maestros nuevamente marchan en la autopista del Sol con dirección a Acapulco. (Foto: Ramón Romero / EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Continuar Segob dilogo con CNTE el prximo martes.
Durante la reunión de esta tarde se negoció el retiro del bloqueo en la Autopista del Sol; hoy se reunirá el CNTE para tomar medidas

El gobernador de Guerrero aseguró que no presentaría de nuevo las reformas, sobre todo ‘luego de haber sido vapuleado en los medios'

Gonzalo Juárez y Minervino Morán, dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), pidieron al gobierno estatal que vuelva a presentar al Congreso de Guerrero su propuesta para modificar la Ley Estatal de Educación.

Durante una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, una comisión de maestros disidentes le exigieron al gobierno estatal cumplir con sus cuatro puntos que tienen que ver con la gratuidad de educación y otorgar plazas a egresados de escuelas normalistas.

En Casa Guerrero, Aguirre Rivero aseguró que no presentaría de nuevo las reformas, sobre todo "luego de haber sido vapuleado en los medios" por firmar una contrarreforma a las modificaciones constitucionales avaladas en el Congreso de la Unión en materia educativa.

El mandatario estatal propuso gestionar un mayor número de plazas federales para los egresados normalistas y acompañar a una comisión con quienes elaborarán las leyes secundarias de la reforma educativa para que consideren las características de los pueblos indígenas del estado.

Aguirre advirtió que cualquier persona que viole la ley será castigada por la autoridad, por lo que no se permitirá bloqueos en las vías de comunicación por lo que no descartó emplear las fuerzas federales y estatales de ser necesario "porque la sociedad ya está cansada de la imagen que están dando en el estado".


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0