aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros reanudan protestas; van por Autopista del Sol

Alberto Morales y Marcos Muédano / enviado y reportero| El Universal
13:29Guerrero | Viernes 05 de abril de 2013
El contingente de aproximadamente 2 mil 500 maestros disidentes se encuentran a la altura del ranch

NUEVA MARCHA. El contingente de aproximadamente 2 mil 500 maestros disidentes se encuentran a la altura del rancho Los Cedros, al sur de Chilpancingo. (Foto: Ramón Romero / EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video Continuar Segob dilogo con CNTE el prximo martes.
Durante la reunión de esta tarde se negoció el retiro del bloqueo en la Autopista del Sol; hoy se reunirá el CNTE para tomar medidas

Un contingente de unos 2 mil 500 profesores avanzan por el carril central de la Autopista que comunica al puerto de Acapulco

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan sobre la autopista del Sol, dirección norte-sur, como medida de protesta contra el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Con palos, tubos de metal y algunos de ellos embozados, los maestros disidentes avanzan por el carril central de esta vía de comunicación que comunica al puerto de Acapulco, por segundo día consecutivo en esta semana.

El contingente de aproximadamente 2 mil 500 maestros disidentes se encuentran a la altura del rancho Los Cedros, al sur de Chilpancingo.

La marcha sólo es resguardada por dos patrullas estatales y una ambulancia de Protección Civil, mientras los policías federales están concentrados en el hotel Cesar-Inn, contiguo a esta autopista.

Al respecto, se informó que la Policía Federal se encuentra en las inmediaciones para evitar actos vandálicos.

El personal por el momento no ha recibido la orden de desalojar a los maestros hasta que el gobierno del estado lo solicite a la Secretaría de Gobernación (Segob), quien se encarga de las funciones de la Policía Federal.

Por ello, los policías federales sólo cuidan las inmediaciones para evitar que se presenten actos vandálicos en contra de los comercios, así como de los automovilistas que circulan por la carretera federal.

Autoridades de la dependencia federal mencionaron que los elementos que fueron enviados de la ciudad de México a Guerrero en las últimas semanas, permanecen hospedados en hoteles ante cualquier eventualidad.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0