aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asiste medio millón a Viacrucis de Cuajimalpa

Gerardo Suárez| El Universal
21:25Ciudad de México | Viernes 29 de marzo de 2013
Autoridades delegacionales reportan saldo blanco, aunque durante la escenificación ocurrió un percance cuando el personaje de Judas sufrió una caída debido a que la cuerda con la cual simularía ahorcarse se rompió

La representación número 100 del Viacrucis de Cuajimalpa, así como la feria tradicional de Semana Santa en el centro de la demarcación congregaron a 500 mil personas este viernes.

Las autoridades delegacionales reportaron saldo blanco aunque durante la escenificación ocurrió un percance cuando el personaje de Judas Iscariote sufrió una caída debido a que la cuerda con la cual simularía ahorcarse de un árbol, se rompió.

El actor fue reportado estable luego de ser llevado a los servicios médicos y sólo resultó con una quemadura leve en el cuello debido a la fricción con la soga.

Este año el papel de Jesús fue representado por Felipe Zepeda Mendoza, quien representó el Viacrucis con una cruz de más de 90 kilos a cuestas.

Recorrió un trayecto de dos kilómetros desde la iglesia de San Pedro Apóstol hasta el llamado Monte tradicional en la colonia Zentlapatl, donde fue clavado en la cruz.

Mañana se llevará a cabo la quema de los Judas en la explanada delegacional, y se escenificarán la conmemoración de la muerte de Jesús, mientras que a las 19 horas se representará el pasaje de la Resurrección.

ml



comentarios
0