aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Muros en blanco" van al Festival San Miguel Arte

Notimex| El Universal
18:10San Miguel de Allende, Gto. | Sábado 23 de marzo de 2013
El proyecto, encabezado por los artistas Colleen Sorenson y Federico Vega, busca acercar a los jven

ARTE URBANO. El proyecto, encabezado por los artistas Colleen Sorenson y Federico Vega, busca acercar a los jóvenes al arte urbano mediante la intervención de paredes y muros en la colonia Guadalupe de esta ciudad guanajuatense, donde se pretende crear un distrito de arte. (Foto: Archivo )

Se exhibieron en el Festival un total de 15 murales realizados por 30 artistas nacionales y extranjeros, como parte del proyecto de arte urbano Muros en blanco

En el marco del Festival San Miguel Arte se exhibieron hoy aquí un total de 15 murales realizados por 30 artistas nacionales y extranjeros, como parte del proyecto de arte urbano "Muros en blanco" .

El proyecto, encabezado por los artistas Colleen Sorenson y Federico Vega, busca acercar a los jóvenes al arte urbano mediante la intervención de paredes y muros en la colonia Guadalupe de esta ciudad guanajuatense, donde se pretende crear un distrito de arte.

De acuerdo con Federico Vega, el objetivo de la iniciativa es acelerar la comunicación según las necesidades de los jóvenes y apoyarlos para que tengan un espacio donde plasmar expresiones artísticas.

Comentó que para la realización de "Muros en blanco" se habló con los vecinos y autoridades del municipio, a fin de poder intervenir las paredes con su consentimiento.

Indicó que en esta ocasión, cuya jornada pictórica inició ayer, se estableció comunicación con la gente para ver qué les gustaba y así poder trabajar las paredes.

Como parte de su trabajo, el artista mexicano señaló que basa su creación en una combinación de la técnica de aerosol y acrílico, además de buscar formas y colores que se ven en la calle y que a veces pasan desapercibidos, como mujeres haciendo pulseras, trajes tradicionales e imágenes de calaveras, así como temas de lucha libre mexicana o máscaras.

Los artistas provienen de distintas partes de la República, como Querétaro y Guanajuato, y representantes de Alemania, Argentina y Estados Unidos.

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0