aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chiapas será sede del Festival de Música Sacra

Notimex| El Universal
15:34TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas | Viernes 22 de marzo de 2013
Chiapa de Corzo ser uno de los escenarios que albergarn los recitales durante el rimer Festival d

Lugar. Chiapa de Corzo será uno de los escenarios que albergarán los recitales durante el rimer Festival de Música Sacra . (Foto: Archivo )

El evento difundirá música clásica para la temporada de Semana Santa y será interpretada en espacios de pueblos mágicos

El primer Festival de Música Sacra se realizará del 31 de marzo al 7 de abril en Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, y tendrá como sede templos antiguos y ex conventos.

De acuerdo con Manuel Zepeda Ramos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes del gobierno del estado, el objetivo es atraer el interés del 17 por ciento de la población mundial que viaja por motivos religiosos.

En conferencia de prensa, sostuvo que este evento difundirá música clásica para esta temporada de meditación y que será interpretada en espacios de pueblos mágicos, invitando al fervor espiritual, a la cultura y al arte.

Detalló que se presentarán grupos musicales que interpretarán obras de grandes compositores de la música clásica, como "Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz", de Franz Joseph Haydn; "Stabat Mater", de Antonio Vivaldi, y "Sonatas de Iglesia", de Wolfgang Amadeus Mozart.

Los escenarios de Chiapa de Corzo serán los templos del Señor del Calvario, San Jacinto, Santo Domingo de Guzmán, San Gregorio y el ex Convento de Santo Domingo, mientras que San Cristóbal de las Casas alista su Palacio de Bellas Artes.

Los grupos participantes, refirió Zepeda Ramos, son Trío Chopin, Dúo Karla y Rafael Jiménez, así como el Coro de Cámara de Efraín Ernesto Esperilla, la Camerata de la Orquesta Filarmónica Polyforum, el Ensamble de Guitarras de la Universidad Veracruzana, el Dúo Iveth Garza y Rafael Blázquez, el Cuarteto Tlen Huicani y el Trío de Jazz.

Finalmente, Zepeda Ramos comentó que el inicio no podía ser otro día que la conmemoración de la resurrección de Jesús, durante la Semana Santa; "el festival es apropiado para estos días de reflexión y meditación", anotó.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0