aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Thalía sí le pagará regalías a Fernando Delgadillo

El famoso compositor mexicano de música trova llegó a un acuerdo con la disquera por el uso de su tema 'Hoy ten Miedo de Mí', que interpreta Thalía en su nuevo disco.
Llega a acuerdo con Thalía

Fernando Delgadillo Llega a acuerdo con Thalía. (Foto: Chilango )

Ciudad de México | Viernes 22 de marzo de 2013 Redacción | El Universal08:15

Fernando Delgadillo aclaró los rumores de una supuesta demanda en contra de la cantante mexicana Thalía por el uso sin autorización de la canción 'Hoy ten Miedo de Mí', incluida en el reciente álbum de la también actriz.

TVNotas le preguntó a Fernando Delgadillo si había una demanda: "Todo ha sido un malentendido garrafal. El 8 de marzo fui a preguntar a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) qué se podía hacer porque Thalía me había grabado una canción, pero la disquera no tenía los permisos necesarios para usarla".

Habló sobre los consejos que le dieron los abogados de SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México): "Ellos me orientaron sobre este asunto y ya llegué a un acuerdo con la disquera, me dieron una compensación y fuimos a ver cuántos discos se habían vendido para el pago de las regalías".

Aseguró que las regalías también serán por los discos que se vendan fuera del país: "También se van a conseguir las regalías fuera de México, al menos por esta canción. Me parece que voy a tener que estar de acuerdo con una editorial de Sony para que se puedan cobrar en otros países".

"Soy de la idea de que los autores y los intérpretes siempre han estado ligados históricamente, al menos no me imagino cómo se reconocería el trabajo de Agustín Lara o de José Alfredo Jiménez sino fuera porque lo cantan otras personas; lo que sí es que hay que llegar a un mutuo acuerdo", afirmó Delgadillo.

Habló sobre su ingreso a la Sociedad de Autores y Compositores de México: "Me gustaría llegar a un acuerdo con ellos, porque las cuotas que cobran, sobre todo en los conciertos, son muy altas para mí; el 90 % de las presentaciones en la Ciudad de México las organizamos en mi oficina, ya que soy autor independiente. Entonces esa cláusula me afecta demasiado. Con mucho gusto entro a la Sociedad de Autores y Compositores, pero el 6% de la taquilla no lo puedo pagar".

Armando Manzanero lo invitó a pertenecer a la SACM: "Tuvimos una plática para que me dijera las ventajas y los beneficios que trae consigo estar en la sociedad, sólo que le comenté que esta cláusula me afecta a mí en lo particular", finalizó.

Por su parte, Manzanero dijo a TVNotas: "Fernando no pertenece a la SACM, pero claro que se le apoyó con los abogados de la Sociedad de Autores y Compositores de México y se le invitó a pertenecer en ella, por nuestra parte es lo único que se pudo hacer para ayudarlo".



PUBLICIDAD