aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Honduras vs México tendrá a un policía como ¡árbitro!

Este y otros puntos a destacar de esta “guerra” del futbol, protagonizada por mexicanos y hondureños
no tendría marca especial por parte de los hondureños

Chicharito no tendría marca especial por parte de los hondureños. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 22 de marzo de 2013 Redacción | El Universal17:52

Este viernes arranca la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf rumbo al mundial Brasil 2014, en donde México tiene la difícil encomienda de visitar a Honduras en uno de los campos más complicados para el Tricolor, el San Pedro Sula.

 

Para ambas escuadras resulta vital este encuentro; el conjunto azteca quiere sumar sus primeros tres puntos en este certamen, luego de un doloroso empate en casa ante Jamaica, mientras que "los catrachos" saben que una victoria ante México en su país aumenta su esperanza de clasificar a la Copa del Mundo.

 

Ante este partido crucial para ambas selecciones, en El Gráfico rescatamos 10 puntos que todos debemos considerar respecto a la visita de México a territorio hondureño, que a continuación te presentamos.

 

1. Altas temperaturas. Los meteorólogos han calculado que la temperatura del viernes por la tarde en San Pedro Sula será oscilará entre los 35 y 37 grados centígrados y una humedad de 65 por ciento, un factor que evidentemente, juega en favor de los locales.

 

De acuerdo a diez.hn, los jugadores deberán hidratarse antes, durante y después del partido, pues en estas condiciones, un futbolista puede perder hasta 2 litros de agua convertidos en sudor.

 

2. Afición brava. Luis Redondo es el líder de la llamada "Barra Catracha", el grupo de aficionados que acompaña en todo momento al conjunto centroamericano. Este hombre asegura que están listos para apoyar a su equipo con un extra de motivación a diferencia de otros años, ya que Honduras viene de ganarle a Estados Unidos.

 

Según Redondo, los aficionados de la "Bicolor" no hostigarán al conjunto azteca, algo que no es fácil de creer, pensando que muy pocos mexicanos pudieron conseguir un boleto para el partido, además de uno que otro incidente suscitado en las gradas en partidos pasados.

 

3. Una cancha "hostil". Laprensa.hn indica que el césped del Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ha sido regado a lo largo de esta semana, con la intención que de que el pasto esté húmedo y así corra más rápido el balón.

 

Además, se han hecho varios cortes a la hierba para controlar el bote del esférico. Todas las gradas fueron lavadas y para el partido, se pondrá en funcionamiento la gran pantalla que está en la tribuna de Sol.

 

4. Una Honduras ansiosa. Los hondureños iniciaron este hexagonal con el pie derecho, al derrotar en casa dos goles por uno a Estados Unidos, triunfo que actualmente los coloca como primeros en la tabla con tres puntos.

 

El haber derrotado al conjunto de "las barras y las estrellas" tiene muy motivados a los pupilos de Luis Suárez, quienes en estos días han trabajado al máximo y creando la estrategia adecuada para obtener el gane ante México, quien con el empate a uno con Jamaica en la primera fecha, los obliga a buscar los tres puntos de visita.

 

5. ¿No habrá marca especial para "Chicharito"?. Suárez sabe perfectamente que el arma más letal de José Manuel de la Torre es Javier Hernández, algo que no le quita el sueño, pues hasta hace unas horas, aseguró que no existirá marca especial para el delantero mexicano.

 

Lo cierto es que en la zaga hondureña hay dos hombres muy poderosos, Maynor Figueroa y Víctor Bernández, quienes por sus cualidades físicas y técnicas, pondrán en jaque al "Chicharito", sin necesidad de tener que estarle cubriendo siempre las espaldas.

Honduras vs México

6. Una pesada loza de 48 años. México y Honduras se han enfrentado, en total, en 28 ocasiones, 16 de ellas en fase eliminatoria de la Concacaf. Es verdad que el Tri ha obtenido 18 victorias, por cinco de los hondureños, pero la cancha del Olímpico es el mismísimo infierno para los mexicanos.

 

Se van a cumplir dos décadas desde que México ganó por última ocasión en una cancha de aquel país y 48 años desde que no obtiene un triunfo en San Pedro Sula, para ser más exactos, el 4 de marzo de 1965.

 

7. Bengston-Costly, una dupla explosiva. Ambos delanteros son la carta más fuerte de Honduras. Jerry Bengston fue el encargado de darle la victoria a su equipo frente a los Estados Unidos, mientras que Carlos Costly es un viejo conocido y archirrival del Tri, quien ha sido uno de los verdugos del conjunto mexicano en los últimos años.

 

8. Un policía como árbitro central. La FIFA determinó que el jamaicano Courtney Campbell fuera el silbante central del partido entre Honduras y México. Este hombre de 44 años de edad, además de dedicarse al futbol, también tiene un trabajo formal en su país, dedicándose al ámbito de la justicia, ejerciéndose como policía de investigaciones especiales.

 

9. Serenatas nocturnas. La selección mexicana se hospedará en el Hotel Intercontinental de San Pedro Sula y los federativos solicitaron a la administración del recinto los pisos sexto y séptimo exclusivamente para los jugadores y demás acompañantes.

 

Esto se hizo con la intención de que los futbolistas puedan descansar, ya que estos pisos cuentan con paredes y ventanas anti ruidos, pues se prevé que aficionados hondureños se planten en la madrugada a las afueras del resort para hacer la clásica serenata.

 

10. Seguridad en el estadio. Las autoridades de la ciudad hondureña han decidido desplazar a 600 elementos de la policía, quienes conforman el operativo especial para este encuentro, en donde se esperan cerca de 43 mil espectadores, de los cuales, sólo un dos por ciento serán mexicanos.



PUBLICIDAD