aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deudos de guardería ABC protestan en Sonora

Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal
16:23HERMOSILLO, SONORA | Martes 19 de marzo de 2013
Los familiares de los niños fallecidos en el incendio de la estancia critican el tercer peritaje, el cual señala que el incendio inició en el cableado del cooler que se encontraba en la bodega contigua a la estancia infantil

Deudos de algunos de los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC realizaron una manifestación fuera del edificio del Poder Judicial de la Federación en protesta por el resultado del tercer peritaje, el cual señaló que el incendio inició en el cableado del cooler que se encontraba en la bodega contigua a la estancia infantil.

Juanita Luna, madre de Jonathan, uno de los menores que murió en los trágicos hechos del 5 de junio de 2009, señaló que decidieron llevar a cabo el plantón debido a que este día se presentó en el Juzgado Primero de Distrito el perito Ezequiel Méndez Calvillo.

El citado especialista ratificó ante el juez encargado del caso ABC lo que obtuvo en su estudio elaborado hace unas semanas en las siniestradas instalaciones de la guardería, así como en el edificio que funcionaba como bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, agregó.

Juanita Luna señaló que la inconformidad del grupo de deudos obedece a que este peritaje arroja un resultado totalmente diferente, además incongruente, pues por donde pasaban los cables no había papales o material que se incendiara.

Mencionó que el grupo de padres que este día se manifestó pertenece a "Manos Unidas por Nuestros Niños". En la protesta estuvieron presentes unas 30 personas entre familiares de niños fallecidos y lesionados.

El tercer peritaje para determinar las causas del incendio de la guardería ABC -ocurrido hace tres años y nueve meses- señala que el fuego lo originó un sobrecalentamiento en el cableado que alimentaba de energía eléctrica un aparato enfriador.

El representante legal de la agrupación "Manos Unidas por Nuestros Niños", Gabriel Alvarado Serrano recordó que el primero de los estudios (reconocidos por este grupo), elaborado por la PGR, concluyó que el incendio empezó en el mencionado aparato.

El segundo peritaje, hecho por el despacho estadounidense Smith, determinó que el fuego fue causado por la mano del hombre y que, inclusive, contó con un acelerador, es decir, un combustible.

Gabriel Alvarado refirió que el ingeniero Ezequiel Méndez fue designado para por el Consejo de la Judicatura Federal para realizar esta investigación y obtener el tercer peritaje en discordia.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0