aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Poncho Herrera, contra la pobreza alimentaria

Cristina Pineda| El Universal
18:22CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de marzo de 2013
Considera que la labor que apoya puede generar un gran impacto en la sociedad

Causa. Considera que la labor que apoya puede generar un gran impacto en la sociedad. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El actor convivió con niños favorecidos por una iniciativa de la Fundación Alsea y la Asociación Civil Comedores de Santa María

El actor Alfonso Herrera es el vocero oficial del movimiento social entre la Fundación Alsea y la Asociación Civil Comedores de Santa María llamado "Va por mi cuenta", que nace como respuesta a la pobreza extrema en la alimentación infantil en México.

"Poncho" busca crear conciencia e invitar a los jóvenes y consumidores para que se unan a la causa, por lo que el día de hoy convivió con algunos de los niños favorecidos en uno de los comedores que ofrece comida todos los días de la semana.

"Lo que se está haciendo va a generar un impacto muy fuerte en nuestra sociedad; es increíble que más de 20 millones en nuestro país sufren de pobreza alimentaria; 10 millones son niños y eso quiere decir que existe una altísima posibilidad de que no puedan crecer y no se puedan desarrollar mentalmente y físicamente para que salgan a la sociedad y tengan las mismas oportunidades que tú y yo tenemos", comentó.

La empresa Domino's Pizza se une al esfuerzo para lograr una buena nutrición con atención especializada para los niños (con medidas anuales de peso, talla y muestra de hemopglobina) en los sitios denominados "Nuestro Comedor", que se ubican en Metepec y Valle de Chalco, aunque próximamente se construirá otro más en Ecatepec.

Asimismo se ofrece a los beneficiados, desde mamás embarazadas hasta jóvenes de 16 años, un programa de desarrollo de valores universales y buenos hábitos para contribuir con la unión familiar, de tal forma que las madres de familia colaboran lavando platos y comprometiéndose con el proyecto.

Los clientes pueden hacer sus donaciones a partir de cinco pesos durante sus compras y así contribuir a las más de 28 mil comidas que, al menos, se han brindado en el comedor ubicado en Metepec. De igual manera, Dominos's Pizza aporta automáticamente un porcentaje en la compra de su producto "Canelazo bites".

"Mi profesión hace que tenga un micrófono enfrente, esta es mi labor. En primer lugar conocer cómo es la campaña y una vez que la conocí es increíble los requerimientos y las necesidades de este país", finalizó el actor.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0