aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan más osamentas prehispánicas en Cholula

EFE| El Universal
17:01PUEBLA | Martes 19 de febrero de 2013
Arqueólogos suponen que los restos óseos con una antigüedad de 800 años pertenecen a la cultura olmeca xicalanca

Arqueólogos mexicanos hallaron hoy al menos 63 osamentas prehispánicas con una antigüedad de 800 años en la población de Cholula, en el estado central de Puebla, informaron hoy fuentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante las excavaciones para introducir el sistema de drenaje en la población de San Andrés Cholula, los trabajadores encontraron cráneos y vasijas antiguas que los arqueólogos suponen pertenecen a la cultura olmeca xicalanca.

Hace tres meses, el INAH informó que a unos 500 metros de este sitio, fueron localizadas otras 12 osamentas con una antigüedad de 800 años, por lo que los especialistas suponen que se trata del mismo entierro.

En el sitio de más de 50 metros cuadrados se encuentran al menos una decena de investigadores, quienes estudian todos los restos óseos y otras piezas prehispánicas para registrar y documentar el hallazgo.

La población de Cholula, a unos 15 minutos de Puebla, capital del estado homónimo, fue habitada por miembros de las culturas olmeca-xicalanca, según datos del INAH.

El año pasado fueron encontradas 29 osamentas en la periferia del centro de Cholula, sitio donde se encuentra una de las más grandes pirámides de América Latina.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0