aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay consenso en temas del Pacto por México: Madero

Notimex| El Universal
01:56México | Martes 19 de febrero de 2013
Muestra el video

Presentan al consejo rector del Pacto por Mxico.
Representantes de las tres principales fuerzas políticas y del gobierno federal vigilarán el cumplimiento de los compromisos establecidos

El también vocero del Consejo Rector del Pacto por México, insistió que hay consenso en los temas los cuales serán procesados por los grupos parlamentarios

El presidente del PAN, Gustavo Madero, afirmó que hay consenso del PAN, PRD y PRI en los temas acordados en el Pacto por México, como la nueva iniciativa en materia de telecomunicaciones donde únicamente se hacen afinaciones.

"Sólo están siendo afinados temas como la nueva iniciativa en materia de telecomunicaciones, una minuta del fuero de los legisladores, una minuta de la ley de amparo, la ley reglamentaria de la reforma de Educación y la deuda de estados", dijo.

Así lo señaló en entrevista, luego de una reunión privada en el Club de Industriales, en donde participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, y sus respectivos coordinadores parlamentarios en el Congreso de la Unión.

El también vocero del Consejo Rector del Pacto por México insistió que hay consenso en los temas que se trataron en esta reunión que calificó de exitosa, los cuales serán procesados por los grupos parlamentarios.

Comentó que los temas tratados "no es más allá de lo que está en el Pacto por México y tienen que ver con mayor competencia e incluso convergencia y competitividad en materia de telecomunicaciones y de radio y televisión".

En ese contexto, agregó que "lo que se está compartiendo es la necesidad de ya tener reuniones de trabajo más específicas para profundizar en temas que contiene una ley tan ambiciosa, compleja e importante como una Ley de Telecomunicaciones y Competencia Económica".

"Los procedimientos que se tendrán para que en cada grupo parlamentario puedan analizarla, conocerla y después, ya como iniciativa, poderla procesar en las próximas semanas". Señaló que aún no hay fecha para ello, simplemente hay una petición a nivel conceptual para que cada grupo parlamentario, una vez presentada la iniciativa, pueda avanzar de manera más ágil.

"Son los temas que tratamos entre otros, muchas otras reflexiones que tienen que ver con los 95 acuerdos que estamos impulsando por parte del Pacto por México y que todos estos deben ser procesados como debe ser por los grupos parlamentarios".

Además del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Gustavo Madero, también asistieron los dirigentes del PRI, César Camacho Quiroz; y del PRD, Jesús Zambrano.

Así como los coordinadores del Congreso, los priístas Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Ernesto Cordero y Alberto Villarreal; y del PRD, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles.

 

jram



comentarios
0