aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevos nombramientos en el INBA

Redacción| El Universal
13:32México, DF | Sábado 16 de febrero de 2013
Cuauhtémoc Nájera será coordinador Danza de la dependencia; mientras que Juan Melía, coordinador de Teatro, se mantendrá en el cargo que ejerce desde 2009


Cuauhtémoc Nájera Ruiz fue nombrado como el nuevo coordinador Nacional de Danza, en sustitución de Carmen Bojórquez.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes dio a conocer el nombramiento de quien se desempañaba como director de Danza de la UNAM.

Además, María Cristina García Cepeda, titular del INBA, ratificó a Juan Manuel Meliá Huerta como responsable de la Coordinación Nacional de Teatro.

Cuauhtémoc Nájera Ruiz estudió danza folklórica en la Escuela del Ballet Folklórico de México y danza clásica en la Academia de la Danza Mexicana. Se graduó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba en 1983 y posteriormente ingresó a la Compañía Nacional de Danza del INBA, de la que llegó a ser bailarín principal y, más tarde, director.

Fue fundador y productor ejecutivo del Ballet Danza-Vértice. Su más reciente encargo fue la Dirección de Danza de la UNAM y es coordinador regional del Centro de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe.

Juan Manuel Meliá Huerta es artista visual, académico y gestor cultural, con estudios en Arquitectura y Filosofía. Académico de la Escuela de Artes Plásticas de Guanajuato en la licenciatura de Artes Visuales y de la Universidad de León en la licenciatura de Historia del Arte. Ha impartido diversas conferencias y diplomados sobre gestión cultural.

Desde 2009 funge como Coordinador Nacional de Teatro del INBA, y a partir de 2012 es Presidente del Comité Intergubernamental del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, Iberescena.

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0