aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Cupido' dejará ganancias por 18 mmdp en el país

Eduardo Camacho| El Universal
14:40Ciudad de México | Jueves 14 de febrero de 2013
Muestra el video

Senadores celebran el 14 de febrero con tamales.
Antes de entrar al debate por las reformas más controvertidas, los senadores celebraron este jueves el Día del Amor y la Amistad con unas corundas

La cifra representa un 35% más que lo registrado en un día regular, informa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo

eduardo.camacho@eluniversal.com.mx

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), informó que los festejos por el 14 de febrero dejarán ventas por 18 mil 668 millones de pesos, lo que representa un 35% más que un día regular.

Jorge Dávila Flores, presidente del organismo explicó que la costumbre de divertirse, comer, cenar y dar obsequios, por el día de San Valentín, los restaurantes, hoteles, bebidas y licores registrarán un aumento en sus ventas del 35%.

Resaltó que entre los rubros que más incrementan sus ventas en esta fecha, destacan las florerías con un 40%, las dulcerías con 35% y las tiendas de regalos con 30%.

En cuanto a los artículos electrónicos se elevarán sus ventas 25%; la ropa y el calzado 35%; sitios de esparcimiento (cines, espectáculos y teatros) 30% y las joyerías 25%.

En la Ciudad de México 

La Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México estima ventas por 2 mil 116 millones de pesos en el comercio organizado por motivo de la celebración del 14 de febrero.

Ricardo Navarro, presidente del organismo dijo que los capitalinos gastarán hoy en promedio alrededor de 265 pesos en algún obsequio para su pareja.

Además, los giros que se estima tengan un mayor dinamismo, son principalmente restaurantes, dulces, flores, fonogramas, ropa, calzado, electrónicos y celulares.

Agregó que con este monto, se espera que la derrama total para este mes sea de 57 mil 969 millones de pesos; y representa un incremento de 2.6% con respecto al mismo mes del 2012.

ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0