aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia del Papa, decisión valiente: Norberto Rivera

Ruth Rodriguez| El Universal
14:21Ciudad de México | Lunes 11 de febrero de 2013

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles, es uno de los posibles candidatos mexicanos para participar en la votación para elegir al próximo Pontífice Archivo/EL UNIVERSAL

El cardenal Norberto Rivera Carrera también podría figurar como candidato para ser el siguiente Papa Archivo/EL UNIVERSAL

Otro de los posibles candidatos mexicanos es Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara Archivo/EL UNIVERSAL

En la lista de los posibles candidatos para Papa, están algunos arzobispos españoles como son: el cardenal Carlos Amigo Vallejo Archivo/EL UNIVERSAL

También se habla de que en la lista podría estar el Arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles Archivo/EL UNIVERSAL

El cardenal José Manuel Estepa Llaurens, también podría estar dentro de la convocatoria Archivo/EL UNIVERSAL

El cardenal Julián Herranz también podría tener posibilidades de llegar a ser el próximo Papa Archivo/EL UNIVERSAL

El cardenal español Santos Abril también se encuentra entre los posibles candidatos Archivo/EL UNIVERSAL

El cardenal arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares, podría unirse a la lista Archivo/EL UNIVERSAL

También suena el nombre del cardenal Antonio María Rouco Varela para posible candidato Archivo/EL UNIVERSAL

El cardenal español Eduardo Martínez Somalo se suma a la lista para posible Papa Archivo/EL UNIVERSAL

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, también tiene posibilidades Archivo/EL UNIVERSAL

El cardenal dijo que le Sumo Pontífice asiste al derecho de dimitir y pidió invocar al Espíritu Santo, a fin de que Él nos lleve a elegir al mejor candidato para guiar la Iglesia, comentó

El cardenal Norberto Rivera Carrera calificó como una decisión muy valiente y llena de amor por la Iglesia la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Dijo que al Papa le asiste el derecho de dimitir," y estoy seguro que él reflexionó largamente esta decisión en la oración y en la intimidad", sostuvo.

De igual forma, pidió a todos los fieles cristianos que desde ahora se preparen en la oración para la realización del próximo cónclave, "donde los cardenales tendremos que elegir al nuevo Pontífice", dijo.

Norberto Rivera pidió invocar al Espíritu Santo, a fin de que "Él nos lleve a elegir al mejor candidato para guiar la Iglesia", comentó.

Dijo que es de admirar la valentía del Papa Benedicto XVI al aceptar con humildad, delante de Dios, que es el momento de dejar la guía de la Iglesia, debido a lo avanzado de su edad.

"Estoy seguro que fue una decisión largamente reflexionada y puesta en la presencia de Dios. Desde luego que hay desconcierto y tristeza por esta noticia, pero también hay esperanza, pues no debemos olvidar que la Iglesia está en las manos de Dios hasta el fin del mundo", destacò..

El tambien arzobispo Primado de Mèxico, consideró que la gente debe valorar con todo amor y justicia al Santo Padre Benedicto XVI, pues se le debe mucho.

"Ha sido un Pontífice que ha sabido guiar con prudencia, humildad y fuerza a la Iglesia en momentos de crisis, siempre viendo los problemas a la luz de la fe y con la esperanza de que al final lo que vence es el bien y no el mal", destacó.

También, agregó, debemos valorar su sabiduría; es un teólogo profundo y un catequeta sencillo; sus escritos, homilías y reflexiones constituyen un gran legado que deja a la Iglesia.

¿Qué caracterizó este Pontificado?

Son muchas cosas importantes, pero sin duda, algo de lo más destacado ha sido el combate al relativismo.

El Papa nos ha hecho retomar con firmeza la fe y las verdades en las que siempre ha creído la Iglesia, frente a un mundo que lo relativiza todo.

El Santo Padre nos ha enseñado que los cristianos tenemos verdades firmes y absolutas sobre las que están cimentadas nuestra vida y nuestra fe, y que sólo en la afirmación y la vivencia de estas verdades está la verdad del hombre, de su presente y de su futuro, dijo el cardenal, durante una entrevista interna publicada en la página de Internet del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Norberto Rivera pidió que antes que nada, unirse en oración al Santo Padre para que el Señor lo llene de fortaleza y de consuelo, siempre con una visión sobrenatural de fe en Jesucristo y amor a la Iglesia, a la que ha servido toda su vida.

¿Qué le deja a México el Papa?

Desde luego, su profundo amor de pastor, pues pese a su avanzada edad no dudó en venir a confirmarnos en la fe.

Nos dejó su imagen de Padre bueno, humilde y bondadoso, que trajo consuelo a un pueblo desgarrado por la violencia y el odio.

 



comentarios
0