aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcha SNTE en Pachuca contra reforma educativa

Dinorath Mota López / Corresponsal| El Universal
10:15PACHUCA, Hgo. | Sábado 09 de febrero de 2013
Muestra el video

Video Osorio Chong: Elba debe respetar las decisiones del Congreso.
Ante la negativa de la lideresa magisterial a la reforma educativa, el secretario de Gobernación dijo que las leyes están respaldadas por los partidos políticos

Al grito de 'maestros evaluados seguro reprobados', los profesores hidalguenses recorrieron las calles para arribar a la Plaza Juárez, donde se ubica la sede del gobierno

Miles de maestros de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marchan por las principales de Pachuca en repudio a la reforma educativa. Con consignas y mantas los maestros hidalguenses exigieron respeto a la educación pública y a sus derechos sindicales.

Los docentes de todas las secciones sindicales arribaron a la capital del estado y tomaron como frentes todas las entras a la ciudad, lo que ocasionó un caos vehicular y el cierre de calles y avenidas. Ante ello el gobierno del estado dio a conocer que fue necesario implementar un operativo de vigilancia, pese a la promesa de los docentes de que la marcha se llevaría de manera pacífica.

"Al grito de maestros evaluados seguro reprobados", los profesores hidalguenses recorrieron las calles para arribar a la Plaza Juárez, donde se ubica la sede del gobierno. La convocatoria del SNTE fue tanto para los 33 mil trabajadores en activo como para los jubilados.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0