aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Radio Educación transmitirá Festival Ortiz Tirado

Notimex| El Universal
17:00MÉXICO | Miércoles 23 de enero de 2013
En esta edicin del festival participarn 364 artistas de la msica culta

Asistentes. En esta edición del festival participarán 364 artistas de la música culta. (Foto: Archivo )

Por vez primera, la emisora de la SEP llevará a la audiencia el acontecer de la vigésimo novena edición del festival más importante del noroeste de México

Por primera vez, Radio Educación transmitirá durante nueve días lo más importante del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2013, que se llevará a cabo en Álamos, Sonora, del 25 de enero al 2 de febrero.

En un comunicado, la emisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó que llevará a la audiencia el acontecer de la vigésimo novena edición del festival más importante del noroeste de México.

La Dirección de Museos del Gobierno del Estado de Sonora conmemora el nacimiento del célebre tenor y médico alamense Alfonso Ortiz Tirado con este festival que se realiza desde 1985 y el cual reúne a importantes figuras del arte y la cultura de México y el extranjero.

El evento se integra al programa "México y su diversidad", que agrupa todas las transmisiones de control remoto que realiza Radio Educación desde los festivales, encuentros y acontecimientos culturales que dan cuenta de la riqueza en música, arte y cultura del país.

Las coberturas en vivo del festival, subrayó la emisora, forman parte de la vocación nacional y del servicio que presta a toda la República Mexicana y será de acceso libre para todas las estaciones que deseen llevar a sus auditorios, en vivo o grabados los conciertos.

Destacó que se podrá escuchar mediante la transmisión por internet, a todo el mundo, por vía satélite a todo el país, sur de Estados Unidos y parte de América Latina, por la Red Edusat y por el 1060 de AM en la ciudad de México.

En esta edición del festival participarán 364 artistas de la música culta, provenientes de Sonora, Cuba, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Rusia, Chile, Nicaragua y México, quienes se presentarán en los ocho foros del pueblo mágico de Álamos.

Los espacios serán "Noches de gala" en el Palacio Municipal, el Templo de la Purísima Concepción, el Callejón del Templo, La Casa de las Delicias (escenario de rock), el Museo Costumbrista, el Mercado de Artesanías, así como la Alameda y el Escenario infantil y ambientación callejera.

La radio cultural de México presentará diariamente un reporte en vivo, a las 17:00 horas, desde Álamos, sobre lo más importante que suceda en el Festival, a manera de seguimiento de todas las esferas de actividades que se llevarán a cabo.

La emisora presentará al aire, íntegramente, con reseñas y entrevistas, la ceremonia de inauguración y entrega de la Medalla "Alfonso Ortiz Tirado" 2013, así como el concierto "The Beatles & Queen Sinfónico" con el Grupo Britania y la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Además, transmitirá la presentación del Cuarteto Latinoamericano, el recital de la mezzosoprano rusa Irina Kikolskaya y la pianista Anita Keller, el concierto "Noche de la Universidad de Sonora", "Los Madrigales de Salamone Rossi" con el flautista Horacio Franco, entre otros más.

Para la realización de estas transmisiones en vivo, Radio Educación enviará a Sonora a un grupo de expertos en transmisión remota en radio, quienes cuidarán la calidad técnica de la señal, así como los contenidos informativos que darán contexto a los conciertos y actividades del festival.

Desde los años 70, cuando Radio Educación comenzó a transmitir en vivo el naciente Festival Internacional Cervantino, ha dado cobertura al Encuentro de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan, el Festival de la Huasteca, el Festival Cultural de Zacatecas y el Festival Son Raíz.

Asimismo, se han contemplado el Encuentro Sonidos de la Tierra y la Feria del Libro de Guadalajara, mismos que a través de las ondas hertzianas llegan no sólo a los públicos de la emisora, sino a muchas otras que son de carácter educativo y cultural.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0