aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Webs de Sedena y Semar aún inactivas tras ciberataque

Silvia Otero| El Universal
10:17CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 17 de enero de 2013
Webs de Sedena y Semar an inactivas tras ciberataque

INACTIVA. Esta mañana, los sitios electrónicos de la Sedena y la Marina continuaban inactivas. (Foto: Especial )

A lo largo de la mañana ha sido intermitente el acceso al sitio de la Sedena, ya que por momentos es posible acceder a la página, pero cuando se busca avanzar se interrumpe la conexión

Las páginas de internet de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina siguen fuera de servicio, luego de que ayer fueron "hackeadas" por el colectivo Anonymous, que amagó con hacer pública la información que sustrajo, aunque las dependencias informaron que la afectación se limitó a su portal electrónico.

A lo largo de la mañana ha sido intermitente el acceso al sitio web de la Sedena , ya que por momentos es posible acceder a la página y a servicios como el de Sala de Prensa o Trámites, pero cuando se busca avanzar se interrumpe la conexión; otros usuarios desde que intentan ingresar al portal siguen encontrando el mensaje que desde ayer alrededor de las 15:00 horas subió la organización para rubricar y adjudicarse el "ataque" cibernético.

Desde anoche la Sedena pidió comprensión a los usuarios e indicó que se trabajaba para restablecer el servicio de su página de internet oficial, lo que hasta ahora no ha sucedido.

En un comunicado señaló que "los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta Secretaría, se encuentran funcionando con total normalidad", y sólo su página de Internet está temporalmente fuera de servicio. Aunque el instituto armado no hizo alusión alguna al "ataque" del que fue blanco por parte de Anonymous.

Sólo indicó que "la página web de esta dependencia del Ejecutivo Federal que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio".

Mientras que es imposible ingresar aún al portal de la Semar, quien también explicó anoche que "el sitio de internet únicamente presentó un ataque denominado ‘denegación de servicio', lo que solamente la mantuvo temporalmente fuera de servicio", falla que se repitió a lo largo de esta mañana.

La dependencia aclaró además que "no ha sido vulnerada su operatividad ni las acciones que lleva a cabo en el cumplimiento de sus atribuciones de establecimiento del estado de derecho"; además de que "los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta institución, se encuentran funcionando en completa normalidad".

cg



comentarios
0