aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ssa-DF: Perros mordieron a 11 mil 500 personas en 2012

Sara Pantoja| El Universal
14:42México DF | Jueves 10 de enero de 2013
Muestra el video

Video Aumenta nmero de perros detenidos en Iztapalapa.
Vecinos del Cerro de la Estrella, donde fueron localizados cuatro cadáveres de personas que autoridades dicen fueron asesinadas por canes, denuncian que en las redadas se llevan hasta perros con dueño

Asegura el secretario de Salud que de esa cifra, 70 personas tuvieron lesiones graves que requirieron hospitalización; Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztacalco, las delegaciones con más problemas de perros callejeros

En el 2012, 11 mil 501 personas fueron mordidas por perros en el Distrito Federal, 70 de ellas tuvieron lesiones graves que requirieron internamiento en el hospital, así como cirugía plástica y reconstructiva, informó el secretario de salud del Gobierno capitalino, Armando Ahued.

En el inicio de la campaña de esterilización de perros y gatos en la delegación Álvaro Obregón, el funcionario agregó que este tipo de programas se realizan para motivar el cuidado responsable de las mascotas y evitar daños en la sociedad.

En el deportivo de la colonia Las Golondrinas, se instalaron 25 quirófanos, para atender gratuitamente a las mascotas, con el único requisito de estar en ayuno. También se colocaron módulos para vacunarlos contra la rabia.

Agregó que el año pasado, durante esta campaña se vacunó a un millón 117 mil 515 canes y felinos, además de que se realizaron 40 mil esterilizaciones.

Ahued Ortega informó que en el Distrito Federal hay aproximadamente un millón 200 mil perros, y que el 10% viven en la calle y no tienen dueño.

Dijo que de ese total se desechan alrededor de cinco toneladas diarias de heces fecales que al secarse se convierten en polvo, vuelan por el aire y llegan a los humanos a través de la respiración o mediante la piel y los ojos, lo que ocasiona enfermedades como tifoidea y amibiasis.

En el DF, las delegaciones que tienen los problemas más graves de perros callejeros son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan e Iztacalco, por lo que serán en éste donde continuarán la campaña de esterilización y vacunación antirrábica.

En el evento, el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, informó que en apoyo a los dueños de perros y gatos, se construirá un hospital para ellos en la colonia Alfonso XIII, que podrá beneficiar a los habitantes de las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo.



comentarios
0