aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz aprueba reforma educativa

Rodrigo Barranco Déctor| El Universal
15:55Veracruz | Lunes 07 de enero de 2013
Es la séptima entidad en votar a favor, después de Chiapas, Baja California, Coahuila, Aguascalientes, estado de México y Tamaulipas; para que entre en funciones se necesita que 16 entidades la avalen

El Congreso de Veracruz aprobó la Reforma Educativa, con 41 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones (de Nueva Alianza), convirtiéndose en la séptima entidad en el país en avalar esa propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados.

Después de dos horas de discusión, los legisladores veracruzanos decidieron avalar las reformas a los artículos 3 y 73 constitucional, con la finalidad -dijeron- de brindar un mejor futuro a los estudiantes mexicanos.

Veracruz es la séptima entidad en votar a favor.

Primero lo hicieron Chiapas, Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Estado de México y Tamaulipas; para que entre en funciones se necesita que 16 entidades la avalen.

El diputado del PRD y representante de la izquierda en el estado, Rogelio Franco Castán, aseguró que esto es un triunfo para todos y llamó a la población a estar tranquila, porque los únicos preocupados deben ser los maestros que no cumplan con su encomienda de manera correcta.

Por su parte, el priísta Carlos Aceves garantizó que no se trata de una ola de despidos en el sector educativo, sino que el gobierno sea quien las políticas educativas.

Por su parte, los diputados de Nueva Alianza se abstuvieron de emitir su voto, debido a que ambos forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tiene como secretaria general a Elba Esther Gordillo, quien se mostró inconforme con las nuevas leyes.

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0