aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arturo Chacón recibirá Medalla Alfonso Ortiz Tirado

Notimex| El Universal
14:15MÉXICO | Lunes 07 de enero de 2013
El cantante sonorense es considerado uno de los tenores jvenes ms relevantes del momento

Arturo Chacón. El cantante sonorense es considerado uno de los tenores jóvenes más relevantes del momento. (Foto: Archivo )

El tenor mexicano será reconocido en el marco de la edición número 29 de este festejo en Álamos, Sonora

El tenor mexicano Arturo Chacón Cruz (1977) recibirá la Medalla Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2013, en el marco de la edición número 29 de este festejo, a celebrarse del 25 de enero al 2 de febrero en Álamos, Sonora.

De acuerdo con el sitio web del festival, el cantante sonorense y considerado uno de los tenores jóvenes más relevantes del momento, recibirá la insignia durante la ceremonia de inauguración el 25 de enero en el Palacio Municipal de Álamos y ofrecerá un concierto acompañado por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda.

En esta ocasión, el evento cultural más importante del noroeste del país, entregará el reconocimiento al Maestro Sonorense 2013 a la doctora en musicología Leticia Varela Ruiz, mientras que la distinción al Talento Joven será para el tenor Omar Contreras.

Durante nueve días, participarán en el FAOT 364 artistas de los cuales 198 son sonorenses, 132 de otros estados del país y 34 músicos y cantantes de Cuba, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Rusia, Chile y Nicaragua y México.

El festejo se llevará a cabo en ocho foros que iluminarán el pueblo mágico de Álamos: Noches de gala en el Palacio Municipal, Templo de la Purísima Concepción, Callejón del Templo, La Casa de las Delicias (escenario de rock) , Museo Costumbrista, Mercado de Artesanías, La Alameda y el Escenario infantil, además de la ambientación callejera.

Dentro de la programación, destacan las "Noches de gala" en las que figuran las actuaciones de los cantantes estadounidenses Stuart Neil, tenor, y Ellie Dehn, soprano; la mezzosoprano rusa Irina Nikolskaya, la soprano canadiense Joyce El Khoury, y los mexicanos Luis Ledesma, barítono; Eugenia Garza, soprano; el flautista Horacio Franco y la Capella Barroca de México.

En el Templo de la Purísima Concepción se podrá disfrutar la música del pianista Józef Olechoski, el acordeonista Alexander Sebastian, el Cuarteto Latinoamericano, "Rinaldo" El Barroco Romántico (contratenor, violines, viola y violonchelo), entre otros.

En el Callejón del Templo se contará con el ritmo del Tiempo Libre (Cuba), Vocal Siete (Islas Canarias) , el cantante Hernaldo Zúñiga (Nicaragua), entre muchos más.

En el Escenario infantil estará Mario Iván Martínez con sus espectáculos Descubriendo a Cri-Cri y ¿Conoces a Wolfi?.

Este año, la producción especial será "Let it be", un homenaje a The Beatles, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora con el director concertador Enrique Patrón de Rueda, tres solistas, un coro de 40 voces y el Grupo Britania.

El FAOT lleva el nombre del afamado tenor y médico que nació en Álamos en 1893 y que es recordado con este evento que muy pronto celebrará tres décadas.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0