aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invitan a conocer Pueblos Mágicos de Coahuila

Enrique Proa / corresponsal | El Universal
09:43Torreón, Coahuila | Miércoles 02 de enero de 2013
En este Pueblo Mgico existe una gran riqueza natural, biodiversidad terrestre y acutica, por lo q

CUATRO CIÉNEGAS. En este Pueblo Mágico existe una gran riqueza natural, biodiversidad terrestre y acuática, por lo que fue declarada Área Natural Protegida . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca y Parras de la Fuente son los cuatro Pueblos Mágicos del estado que ofrecen cultura, bellezas naturales, gastronomía y tradiciones

Al sumarse este año Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca a la lista de Pueblos Mágicos de México, junto con Parras de la Fuente, Coahuila cuenta a partir de este año con cuatro opciones para promover el turismo.

Estos destinos ofrecen un abanico de oportunidades para descubrir la calidez de sus habitantes, su cultura, bellezas naturales, gastronomía, costumbres y tradiciones, indicó la secretaria de Turismo del estado, Claudia Morales Salazar.

Los municipios de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga y Viesca obtuvieron su nombramiento como Pueblos Mágicos a nivel federal porque son lugares que tienen una riqueza única, bellezas naturales, leyendas, e historia que conjugan una diversidad de atractivos, señaló.

Parras de la Fuente fue el primer Pueblo Mágico no sólo de Coahuila, sino del norte del país, recibiendo la denominación en el 2004.

Ahí los visitantes pueden conocer la Casa Madero, conocida por ser la primera vitivinícola de América. Fue fundada en 1597 por Lorenzo García e impulsada a gran escala en 1893 por Don Evaristo Madero, detalló.

Morales Salazar también recomendó la visita al segundo Pueblo Mágico, Cuatro Ciénegas. Ahí la riqueza natural es su principal baluarte debido a su biodiversidad terrestre y acuática que fue declarada Área Natural Protegida.

Arteaga es el tercer Pueblo Mágico de Coahuila. En el ejido San Antonio de las Alazanas se erigió el Museo de las Momias, donde se exhiben cuerpos momificados de alrededor de 150 años de antigüedad.

Si se desea admirar escenarios impactantes en medio del desierto, la opción es ir a las Dunas de Bilbao, ubicadas en Viesca, el cuarto Pueblo Mágico.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0