aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno de Chiapas destaca movilización pacífica de EZLN

Óscar Gutiérrez/ corresponsal| El Universal
09:35TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS. | Sábado 22 de diciembre de 2012
Durante las manifestaciones, todas las corporaciones policiacas del gobierno estatal fueron acuarte

SILENCIOSO. Durante las manifestaciones, todas las corporaciones policiacas del gobierno estatal fueron acuarteladas, para el libre curso de las manifestaciones. (Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video EZLN resurge, moviliza a todo Chiapas.
La reaparición del EZLN coincide con una visita del presidente Peña Nieto, cuyo mandato se inició el pasado 1 de diciembre

El gobierno estatal indica que unos 40 mil zapatistas recorrieron en silencio varias demarcaciones en términos 'absolutamente pacíficos y de orden'

El gobierno estatal informó que las movilizaciones del viernes de bases de apoyo y miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en diferentes municipios de Chiapas se realizaron pacíficamente y en un marco de respeto.

A través de un comunicado, se confirmó la realización de al menos cuatro movilizaciones de integrantes y seguidores del EZLN en las cabeceras municipales de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo, Palenque y Las Margaritas.

Precisó que unos 40 mil indígenas zapatistas recorrieron en silencio esas demarcaciones municipales.

Indicó que durante las manifestaciones, todas las corporaciones policiacas del gobierno estatal fueron acuarteladas, para el libre curso de las manifestaciones.

"Las movilizaciones se desarrollaron en términos absolutamente pacíficos y de orden, así como con un visible respeto", destacó.

El gobierno estatal ha tenido también conocimiento de un comunicado del EZLN, puntualizó el comunicado oficial.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0