aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De Icaza y Rubio, nuevos subsecretarios de la SRE

Notimex| El Universal
22:35Ciudad de México | Lunes 17 de diciembre de 2012
Ignacio Vázquez queda a cargo de la Oficialía Mayor de la dependencia

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) , José Antonio Meade Kuribreña, nombró a Carlos Alberto de Icaza y Vanessa Rubio como subsecretarios, mientras que Ignacio Vázquez quedó a cargo de la Oficialía Mayor de la dependencia.

A través de un comunicado, la cancillería informó que al frente de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores queda Carlos Alberto de Icaza González, miembro del Servicio Exterior desde 1970.

Ese funcionario ha ocupado diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre los que destacan los de subsecretario para América Latina y Asia Pacífico, y de embajador de México en Ecuador, Argentina, Bélgica, Japón y Estados Unidos; actualmente representaba al gobierno de México en Francia.

El canciller José Antonio Meade Kuribreña nombró a Vanessa Rubio Márquez titular de la Subsecretaría para América Latina y el Caribe, abundó la cancillería.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Ciencias por la London School of Economics, ha ocupado diversos cargos en el sector público.

Destacan los de directora para América del Norte, Asia Pacífico y el Caribe en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ; directora ejecutiva de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe y, recientemente, jefa de la Unidad de Asuntos Hacendarios Internacionales.

Ignacio Vázquez Chavolla, quien fue nombrado Oficial Mayor, es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Derecho Internacional por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

Ha ocupado diversos cargos en el sector público, en Petróleos Mexicanos, Financiera Rural, las secretarías de Energía y de Hacienda.

En esta última se desempeñó como asesor del secretario, director general en las Subsecretarías de Ingresos y del Ramo, así como jefe de la Oficina de Coordinación del secretario de Hacienda.

Como titular del Órgano Interno de Control (OIC) está Paulo Arturo Téllez Yuren, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de posgrado en Derecho Fiscal y Tributario en la Universidad Panamericana.

Entre los cargos públicos que ha desempeñado están los de consultor en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, director de Contrabando de la Procuraduría Fiscal de la Federación, titular del OIC en la Secretaría de Energía, así como administrador central de la Coordinación Estratégica en el Servicio de Administración Tributaria.

rcr

 



comentarios
0